Whatsapp Mas Opciones De Dibujo

La firma VMware, especialista en computación en la nube y virtualización, anunció el desarrollo de una infraestructura blockchain de código abierto que ofrece soluciones al problema de escalabilidad y eficiencia energética.

El nuevo proyecto, titulado ‘Concord’, promete soluciones a la escalabilidad por medio de la modificación del algoritmo de consenso de ‘Tolerancia ante el Fallo Bizantino’, el cual se encuentra mayoritariamente en redes y sistemas basados en blockchain.

De acuerdo con el investigador Guy Golen Gueta, el proyecto se sustentará en un nuevo sistema de comunicación, en lugar del consenso tradicional que “provee una rápida ejecución y emplea nuevos algoritmos criptográficos”.

Cabe destacar que es la primera vez que la firma revela cuánto tiempo demoraron en realizar el proyecto, en el cual han estado trabajando desde hace dos años. “Las bases del proyecto Concord derivan de años de investigación académica e industrial sobre la tolerancia a fallas bizantinas, sobre criptografía y la computación distribuida”, agregó Gueta.

Asimismo, enfatizó que:

La revolución de criptomonedas y, en particular, el bitcoin y ethereum también ha influido tremendamente en nuestra comprensión de este campo emergente y en la confianza. El Project Concord está diseñado para ser utilizado como un bloque central para replicar almacenes de datos distribuidos y es especialmente adecuado para servir como base para sistemas blockchain empresariales altamente escalables.

Hay que aclarar que el código fuente del equipo tras el desarrollo ya ha sido publicado en el sitio de la compañía en Github, en donde Gueta adelantó que en los próximos meses habrá más lanzamientos, como “un motor de ejecución para contratos inteligentes basados en máquinas virtuales ethereum, soporte para Windows, OSX de Apple y algunas distribuciones de Linux”.

Como última nota, los directivos de VMware incentivaron a la comunidad por Github de participar con reseñas u observaciones sobre los futuros lanzamientos, así como con respecto al reciente proyecto.