Twitter, una de las redes sociales más utilizadas después de Facebook, y es que, rápidamente se convirtió en la favorita de muchos ya que, nos ofrecía algo diferente a las plataformas actuales, con su popular “Follow” o la forma de interactuar, que nos ofrece mucha información al momento, aunque no siempre sea la más veraz.

En tal sentido, Twitter ha estado implementando funciones para ayudar a controlar o evitar el spam y la difusión de información falsa, ahora se encuentra probando una nueva funcionalidad de manera oculta y para pocos usuarios.

Se trata de la sugerencia de “Unfollow“, una nueva característica de esta red social, que te va a sugerir a aquellas cuentas que podrías dejar de seguir.

Pero esta “sugerencia” no es de forma deliberada, y es que según fue conocido por la firma, esta medida se ha tomado con el fin de mejorar o limpiar el timeline, es decir, la página principal en la que vemos los mensajes de todos los usuarios que seguimos:

Sabemos que la gente quiere un timeline de Twitter relevante. Una manera de conseguirlo es dejando de seguir a gente con la que no interactúan de forma regular. Implementamos una prueba realmente limitada para destacar cuentas con las que la gente no interactuaba para comprobar si les gustaría dejar de seguirles.

Esta información fue dada a conocer por Matt Navarra, antiguo director de The Next Web, quién mostró algunas capturas de una nueva sección llamada, “Controla qué está pasando“, donde aparecían usuarios a los que puedes dejar de seguir.

Según la fuente, un vocero de Twitter mencionó que esta funcionalidad fue implementada por unos días y para una pequeña cantidad de usuarios ya que, se trataba de una prueba, que fue introducida por la firma para conocer la receptividad de dichos usuarios.

Más de 50.000 personas se unen a la protesta en Twitter contra Alex Jones

Esta Información fue confirmada luego de que Navarra la publicara en su Twitter.

Cabe destacar, que aunque esta prueba que ya finalizó, la compañía no arrojó mayores detalles sobre los resultados, ni cuáles fueron los criterios implementados por el algoritmo para determinar las cuentas que se debían dejar de seguir más que las ya mencionadas.

De hecho, esto ha levantado grandes críticas en torno al algoritmo de filtración de Twitter, puesto que la plataforma ya ha sido acusada de eliminar contenido a dedo, por ejemplo Donald Trump, afirmó hace unos días que la red social  “silencia millones de voces”.

Aunque, no sabemos cuales serán los aspectos positivos o negativos de esta funcionalidad, nos parece que la firma no ha tomado todas los pro y contra, ya que, aparecer en una lista como “posible candidato a dejar de seguir” no debe ser muy alentador.

Más en TekCrispy