Hace poco se conoció la noticia de que Quentin Tarantino había fichado al actor australiano Damon Herriman como el asesino Charles Manson en su más reciente proyecto ‘Once Upon a Time in Hollywood’. Nuevas informaciones aseguran que el actor fue fichado por el mismo papel por David Fincher para su serie de Netflix, ‘Mindhunter’.

Según informaciones de Collider, el actor ya habría sido fichado por Fincher para interpretar a Manson, quien tendrá una aparición en la segunda temporada, en la que se tratará la historia de los asesinatos de niños en Atlanta que tuvieron lugar entre 1979 y 1981.

Fuentes aseguran que, si bien el fichaje de Herriman para la cinta de Tarantino fue anunciado primero, el actor ya pertenecía al elenco de ‘Mindhunter’ mucho antes, y que, de hecho, ya había filmado sus escenas el pasado julio.

Dos visiones de Charles Manson

Este fenómeno es poco común en la industria del entretenimiento, el que el mismo actor sea seleccionado para interpretar al mismo personaje por directores y proyectos diferentes, además en épocas distintas.

Mientras que ‘Once Upon a Time in Hollywood’ gira en torno al asesinato de Sharon Tate, actriz entonces esposa del director Roman Polanski, cruelmente asesinada por la Familia Manson, ‘Mindhunter’ mostrará a un Charles Manson encarcelado, diez años después del asesinato de Tate.

Netflix confirma fecha de estreno para nueva temporada de ‘Daredevil’

Será interesante ver ambos enfoques de un mismo actor, como si de una historia continuada se tratara. Resulta bastante impresionante que dos directores de tanto renombre –y reconocidos por sus sabias selecciones de elenco– hayan escogido a Herriman.

Un eterno villano

Aunque Herriman sea una cara relativamente nueva para Hollywood, ya ha actuado en otros proyectos y precisamente ha interpretado a criminales famosos como el secuestrador del hijo de Lindberg, Bruno Hauptmann en ‘J. Edgar’, dirigida por Clint Eastwood.

Además, ha participado en películas como ‘La casa de cera’ como un perturbador conductor de camión, como miembro de una pandilla en ‘The Lone Ranger’ y en televisión, en el show de FX, ‘Justified’, en el que interpreta a un esbirro del hijo de un jefe del crimen.

En 2019, Herriman encarnará al asesino en serie más temido del mundo, Charles Manson, en un espectacular elenco en ‘Once Upon a Time in Hollywood’, en el que participan Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie y Al Pacino.

Más en TekCrispy