Ver A Traves De Los Ojos

Square, una de las compañías de procesamiento de pagos más importantes del mundo, habría recibido la aprobación de parte de la U.S. Patent and Trademark Office (USPTO) para el desarrollo y comercialización de una red de pagos que permitirá el uso de criptomonedas.

De acuerdo con los documentos publicados, Square Inc. Habría recibido aprobación de parte de la USPTO para una patente relacionada a un sistema de pagos que le permitiría a los comerciantes aceptar pagos en cualquier divisa, incluyendo divisas digitales.

Esta patente habría sido solicitada el 22 de septiembre del año pasado, destacando que esta tecnología estaba orientada a satisfacer la necesidad de los servicios de pago de ampliar el rango de diversidad de divisas.

Adicionalmente, un extracto de la aplicación de la patente cuenta cómo la tecnología soportaría los pagos en criptomonedas, al mejorar estas transacciones en una forma en la que se aventaja de los beneficios de estas transacciones sin sufrir por retrasos o baja velocidad de procesamiento.

En este sistema, los pagos en criptomonedas se llevarían a cabo a la misma velocidad que las transacciones comunes, como las de tarjeta de crédito. Esto se realizaría a través de una blockchain privada que registre las transacciones en tiempo real.

Además de Square, otros start ups estarían interesados en integrar este tipo de tecnología de pagos en criptomonedas en las compras virtuales, con Bakkt recibiendo el apoyo de Microsoft y Starbucks.

Square se hizo un nombre en la industria por haber facilitado a millones de comerciantes a aceptar pagos en tarjetas de créditos gracias a sus tecnologías, y ahora están determinados a incursionar también en la comunidad de las criptomonedas.

Asimismo, la compañía de procesamiento de pagos habría recibido la BitLicense emitida por el estado de New York a mediados de junio, lo que la habilitaría para fungir como plataforma de intercambio de divisas digitales.

En este sentido, la app de trading de criptomoneda de la compañía, Square Cash, ha visto su base de usuarios crecer considerablemente incluso en medio del mercado bajista de este año.