En un avance de noticias increíbles, llega una que involucra el popular videojuego ‘Pokémon Go’ y un grupo de jubilados. Esta casi improbable mezcla ha resultado ser explosiva y ha causado estragos en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife.

Según el portal de Cadena Ser, una usuaria que prefiere mantener el anonimato cuenta que “existen auténticas mafias que lo controlan” y habla de presuntas amenazas, intimidaciones y peleas verbales en las que hasta “se ha llegado hasta las manos”.

Bajo mafias de jubilados

Cuando Niantic lanzó ‘Pokémon Go’ en 2016, nunca imaginó que tendrían como audiencia jubilados, pues principalmente se pensó para jóvenes y adultos contemporáneos fanáticos de la franquicia de los monstruos de bolsillo.

Sin embargo, a medida en que pasó el tiempo, la fiebre del ‘Pokémon Go’ se fue diluyendo, la audiencia fue perdiendo interés y otros grupos comenzaron a jugar el popular título, en este caso, los jubilados.

La fuente que declara a Cadena Ser asegura que ahora son “los jubilados quienes aprovechan para tener bajo su yugo a la gente más joven” y que han puesto normas que los demás deben seguir. En general, las amenazas son aplicadas a cualquiera trate de pasar por encima de estas reglas y las intimidaciones se sirven para disputarse el mejor centro de entrenamiento.

La Policía Nacional ha tenido que intervenir para separar algunas peleas, aunque no han podido confirmar la existencia de denuncias o quejas por este tipo de situaciones.

Un nuevo público

Tenerife no es el único lugar que tiene fanáticos de la tercera edad, en Chile se ha vuelto viral un señor conocido como Don Luis Garretón, de 86 años, que alcanzó el nivel 38 y ha caminado más de 3 kilómetros en la búsqueda para atrapar pokémons.

Aunque su modo de jugar no es tan agresivo como el de Tenerife, ya que Garretón comparte con jóvenes de la zona quienes también son fanáticos.

Más en TekCrispy