Lego lo hace otra vez con una increíble creación, y esta vez se trata de un modelo del auto deportivo Bugatti Chiron de tamaño real que se puede conducir, realizado con más de un millón de piezas Technic, una línea que permite crear modelos más avanzados con funciones técnicas más complejas.

Según reportó el portal TechCrunch, el proceso de construcción tomó 13.500 horas, comenzando en marzo de este año. El proceso creativo de lluvia de ideas comenzó en junio de 2017, tratándose de un proyecto muy ambicioso de la compañía en conjunto con Bugatti. Hacer un auto real como piezas Technic que se pudiera conducir sonaba muy bien en papel, ¿pero iba a ser posible manejarlo?

Tal vez el video podría tener un poco de efectos especiales, pero hay pruebas de la construcción del automóvil en las fotografías que se muestran a continuación:

 

 

No todo es hecho de Lego

Evidentemente, no todo el automóvil está hecho de puras piezas de Lego, pues hay algunos elementos que simplemente no pueden replicarse en plástico cuando deben sostener una pieza que en conjunto pesa 1.5 toneladas.

Seguridad y confort al conducir: estos son los mejores soportes de teléfonos inteligentes para vehículos

Entre las piezas que no son de Lego, hay un marco de acero que sostiene parte de la estructura, un par de baterías, algunos engranajes impresos en 3D y cuatro ruedas marca Bugatti.

Una pieza gigante que se mueve

Lego probó que su proyecto no solo se veía prometedor en papel, sino también en la vida real. Increíble como parece, el auto puede alcanzar una velocidad máxima de 400 kilómetros por hora.

El motor está compuesto por dos mil motores Lego Power Function, lo cual le da una potencia de 5.3.24 paquetes de motores, cada uno realizado con 96 motores individuales de Lego, conectados a una cadena de acero que permite que las ruedas se muevan.

Otros elementos del Bugatti Chiron de Lego

Como se puede observar en el video, el automóvil cuenta con un volante removible, tal como los de los carros de carrera, puertas que abren y cierran, un spoiler que se levanta al tocar un botón, y un medidor de velocidad que funciona, también realizado con piezas Technic.

El modelo se mostrará en el Grand Prix italiano en Monza este 2 de septiembre.

Más en TekCrispy