Un experimento de las universidades de Loma Linda, Penn Statem Tufts y de California podría permitirte bajar peso y ganar 300 dólares por comer aguacates todos los días, el sueño de todo millennial.

Estos centros educativos buscan reclutar a 250 personas para una investigación que ayudará a determinar “si comer un aguacate al día reduce la grasa adiposa visceral del abdomen”, según anunció Joan Sabaté, directora del Centro de Nutrición, Estilo de Vida y Prevención de Enfermedades en la Universidad de Loma Linda.

Ganar dinero por comer aguacates

Parece ilógico pensar que la fruta que contiene más grasa pueda ayudar a las personas a perder peso, sin embargo, estos científicos han decidido pagar una buena suma de dinero a aquellos que se atrevan a tomar la prueba.

Cada aspirante a sujeto del experimento deberá tener más de 25 años, estar dispuesto a comer un aguacate al día por seis meses o solo dos aguacates por mes durante el mismo periodo, tener al menos 102 centímetros de cintura si es hombre u 89 centímetros si es mujer.

Todas las universidades reclutarán 250 sujetos, alcanzando así un total de 1.000 personas en el estudio.

El estudio está basado en la Hass Avocado Board –o Junta de Aguacates Hass–, una organización creada en 2002 por un mandato de la Ley de Promoción, Investigación e Información del  Aguacate Hass, un tipo de aguacate pequeño con cáscara de color verde oscuro y de textura rugosa.

Beneficios del aguacate en la salud

Entre los principales beneficios del aguacate aprobados científicamente figuran mejoras en la digestión, disminución del riesgo de depresión y protección contra el cáncer. El portal Medical News Today lista algunos de los aportes que los nutrientes del aguacate hacen al organismo.

Además, mencionan que existen algunos estudios que ya han ligado el consumo de la fruta con la disminución de riesgos de obesidad, diabetes y problemas del corazón. De acuerdo con el sitio web, un aguacate contiene 64 calorías y es rico en nutrientes como vitaminas y minerales que previenen la osteoporosis.

El aguacate contiene fotoquímicos que se concentran en los tejidos de los ojos que proveen protección antioxidante que ayuda a minimizar daños, especialmente por luz ultravioleta. Igualmente contiene ácido fólico, el cual es sumamente importante durante el embarazo para prevenir pérdidas y para la salud óptima del bebé.

Más en TekCrispy