El pasado martes, el presidente de EE.UU, Donald Trump arremetió con el sector de los medios de comunicación digitales del país, asegurando que su política editorial era deshonesta y formaba parte de una agenda de odio para promover noticias falsas sobre el mandatario.

En este sentido, acusó a Google de ser un motor de búsqueda ‘sesgado’ que no mostró en sus resultados la transmisión en vivo del Discurso del Estado de la Unión, un informe anual que el presidente emite al Congreso sobre la situación del país. De hecho, Trump compartió un video con sus 54 millones de seguidores con los discursos del presidente Obama claramente publicadas en Google en el 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016.

Ahora, Google ha respondido al mandatario negando sus acusaciones sobre manipulación los resultados de búsqueda, sino que además aseguró que nunca clasifica los resultados para manipular el sentimiento político de los ciudadanos. En un comunicado enviado a BuzzFeed, la compañía afirmó:

Históricamente no hemos promovido el primer discurso al Congreso por un nuevo presidente, que técnicamente no es un discurso del Estado de la Unión. Como resultado, no incluimos una promoción en google.com para esta dirección en 2009 o 2017.

Google afirma que no es posible manipular los resultados de las búsquedas porque así no funcionan las cosas en realidad. En sus tweets del pasado martes, Trump dijo que las compañías tecnológicas con sede en California dirigidas por ejecutivos con inclinaciones liberales no le dan el mismo peso a los puntos de vistas conservadores.

Además, Trump ha asegurado que su oficina ha recibido una gran cantidad de quejas de los usuarios sobre el hecho de que Google no está ofreciendo los resultados adecuados para todas las búsquedas, argumentando incluso que se trata de una agenda para promover noticias falsas en su contra.

Posteriormente, Larry Kudlow, principal asesor económico del presidente, dijo a la prensa que la Casa Blanca está evaluando si las búsquedas de Google deberían estar sujetas a alguna regulación por parte del gobierno.

Más en TekCrispy