Winona Forever Trend Main

El equipo italiano de fútbol Rimini F.C. 1912 ha anunciado haber cedido el 25% de su propiedad que ha sido adquirido por una sociedad utilizando criptomonedas, lo que lo hace el primer club de la historia en ser comprado de esta manera, como lo reporta Forbes. La compra del equipo la hace Heritage Sports Holdings (HSH) usando la criptomoneda de una plataforma que utiliza la tecnología blockchain llamada Quantocoin (QTC).

El club, que en la actual temporada jugará en la Serie C (tercera división), tiene prevista una rueda de prensa la semana entrante en donde presentarán a los nuevos socios dentro de los que destaca Pablo Victor Dana, socio gerencial de la empresa Heritage Group, dueña de HSH, y co-fundador y CEO de Quantocoin. Quantocoin propone un nuevo sistema de pago utilizando la tecnología blockchain para registra cada instancia de pago.

Pablo Dana no es un novato en cuanto asociar a la industria de las criptodivisas con el mundo del fútbol ya que la compañía HSH es dueña del 80% del club Gibraltar United que tomó la iniciativa de pagar a sus jugadores en criptodivisas. Dana espera que la compra sea la primera de muchas dentro de esta escena deportiva y cree que la criptomoneda que fundó puede ayudar a combatir la corrupción dentro de este deporte.

Encuentra el mejor lugar para ver partidos de fútbol con tu smartphone usando Futbar

Pablo considera que los ideales tras QTC son exactamente las mismos que los que la UEFA quiere poner en práctica, para evitar próximas situaciones de corrupción como en la que se vieron involucradas varias asociaciones de fútbol que vendieron sus votos para que Qatar organizará el próximo mundial de fútbol. Dana concluye con “esto es transparencia en el fútbol y buscamos reducir la corrupción a través de nuestra plataforma Quantocoin”.

La plataforma de Quantocoin es socio de Heritage Sports Holding, que a su vez es socia mayoritaria de los equipos de fútbol Gibraltar United, U.D. Los Barrios y Mantova y cuenta dentro de sus embajadores a los exfutbolistas Roberto Carlos, Patrick Kluivert y Michel Salgado.

Más en TekCrispy