El servicio de streaming de DC llegará finalmente el 15 de septiembre –casualmente el Día de Batman– y el primer capítulo de ‘Titans’, su primer show original, se estrenará el 3 de octubre en la Comic Con de Nueva York  y el 12 de octubre en la plataforma.

DC Universe ha sido diseñado para que los fanáticos tengan en un solo lugar acceso a películas, series y cómics de la compañía que creó a Batman y a Superman.

Luego de un largo año de haber sido anunciado por Warner Bros., DC Universe se estrenará con programas y películas originales en live-action, así como shows conducidos como un programa diario de noticias relacionadas con la plataforma llamado ‘DC Daily’.

‘DC Daily’ será animado por Kevin Smith, junto a Tiffany Smith, Josh Barrowman, Samm Levine, Harley Quinn Smith, Sam Humphries, Hector Navarro, Clarke Wolfe, Brian Tong, Markeia McCarty y John Kourounis.

Además, en la parrilla de programación, la plataforma tendrá un amplio catálogo de series clásicas como ‘Louis y Clark’ y una versión remasterizada en alta definición de la querida serie de los noventa ‘Batman: The Animated Series’.

Cómics remasterizados

Entre los primeros cómics en aparecer en la plataforma se encuentran los originales de ‘Batman’, ‘Superman’ y ‘Wonder Woman’, además de ‘Batman: Ciudad Gótica, la autoridad’, ‘Green Arrow: Year One’, ‘Shazam’ y ‘The New Teen Titans’.

Director de IMAX asegura que compañías de streaming estrenarán sus películas en cines

Más series originales por venir

Durante un evento de presentación de la plataforma, Kevin Smith entrevistó al jefe de operaciones de DC Universe, Jim Lee, quien mostró nuevas imágenes de ‘Titans’ –que estrenará episodios nuevos cada viernes– y adelantó información sobre la próxima serie que están por estrenar, ‘Doom Patrol’.

Lee comentó también que la inspiración de ‘Swamp Thing’ se basará ‘The Anatomy Lesson’, el cómic número 21 publicado en 1984, escrito por Alan Moore, Steve Bissette y Len Wein, y que está considerado como uno de los mejores números del cómic. “Tenemos la libertad creativa para contar una versión bastante oscura del Hombre del Pantano”, apuntó Lee.

Otro adelanto que mostró Smith fue un video de la tercera temporada de ‘Young Justice’, show animado que se emitió durante 2011 y 2012 en Cartoon Network.

Asimismo, durante el evento se presentó un nuevo show del que no se había hablado durante la promoción de DC Universe, y es ‘Stargirl’, un show original que se estrenará en 2019.

Más en TekCrispy