El 28 de agosto en la transmisión de Yahoo Finance, Joseph Lubin, cofundador de Ethereum, se refirió a los señalamientos de manipulación que se mantienen en contra de Tether (USDT) y sus reservas, indicando que duda sobre la certeza de los mismos.

Tether se ha convertido en un token rodeado de mucha polémica desde su creación en el 2014, en primer lugar por el hecho de que está respaldada en una moneda fiat, algo que contradice los fundamentos bajo los cuales se crearon las criptomonedas. Por otra parte también se ha visto envuelta en acusaciones de manipulación de los precios de Bitcoin en el mercado y de que su emisión de tokens no está respaldada totalmente por activos en moneda fiduciaria.

Asimismo, parte de este debate se abrió luego de que se publicara un estudio realizado por analistas de la Universidad de Texas, en el cual manifiestan que las compras de Bitcoin con Tether se efectúan después de una caída de precios, resultando nuevamente en la subida de los mismos. Esto fue lo que hizo pensar en una posible manipulación de los precio de Bitcoin para finales de 2017 cuando el mismo llego tocar los $ 20,000 USD.

Aunque una gran parte de la comunidad cree firmemente que los activos de Tether no cuentan con suficiente respaldo por las constantes faltas de auditoria y otras noticias que no han transmitido total confianza, Lubin sostiene que el token si podría estar respaldado en una igual proporción con el dólar estadounidense, pero su historia no ha sido completamente solida.

Por otro lado, el cofundador de Ethereum se refirió igualmente a la manipulación de precios por la que responsabilizan al token, mencionando que no tiene la seguridad de que estas estén directamente relacionadas con él, si es que existen. Sin embargo, si señalo a algunos exchanges que carecen de regulaciones en este sentido, por el hecho de facilitar a los pesos pesados hacer lo que quieran dentro del mercado.