BTC.com, una subsidiaria del gigante chino de equipos de minería Bitmain, habría anunciado hoy que desarrollarán una nueva solución específicamente desarrollada para la minería de la blockchain de Ethereum, tras ya contar con el pool de minería más grande del mundo para el Bitcoin.

En la actualidad, el pool de minería de BTC.com contaría con alrededor del 16% del poder de cómputo total de la blockchain de BTC, es decir, de su hash rate. Asimismo, contarían también con alrededor del 14% del poder de cómputo total de la red de Bitcoin Cash, algo que generó bastante controversia alrededor de Bitmain. No obstante, parece que la empresa no se detendrá ahí y buscaría dominar también la red de Ethereum.

De acuerdo con Zhuang Zhong, director del pool de minería de BTC.com, aspiran dominar hasta el 12% del poder de cómputo total de la red de Ethereum entre el presente y los próximos 12 meses.

Asimismo, es importante señalar que BTC.com se muestra bastante confiado en el hecho de que la transición de un algoritmo de Proof-of-Work (PoW) hacia un estilo de consenso de Proof-of-Stake (PoS) se dará con facilidad gracias al protocolo de Casper y no les impedirá la minería de Ethereum, algo que suena, cuando menos; complicado.

“También es posible desarrollar un pool de minería utilizando un modo PoS (…) esto incrementará la complejidad del diseño de este pool, ya que los mineros necesitarán depositar Ether al pool de minería, pero contamos con suficientes profesionales con experiencia con wallets, Ethereum y contratos inteligentes como para hacer que un pool de minería de PoS sea posible”, añadió Zhong en su declaración.

 

Sin embargo, por los momentos, el ejecutivo de BTC.com no quiso compartir detalles referentes a los tecnicismos, ni sobre el cómo la implementación de un pool de minería que utilice PoS funcionaría.