El remake de ‘A Star is Born’ protagonizado por Bradley Cooper y Lady Gaga ya tiene soundtrack. El mismo incluye 19 canciones y 15 pistas de diálogo, además de nuevas canciones escritas por Gaga y Cooper junto a Mark Ronson, Lukas Nelson –hijo del cantante Willie Nelson– y otros colaboradores.

En el soundtrack también se incluirán ‘Shallow’ y ‘Maybe It’s Time’, que aparecen en el tráiler oficial de la película.

Esta es la tercera versión que se hace de ‘A Star is Born’, original de 1937. La primera versión estuvo protagonizada por Judy Garland y Jason Mason, mientras la segunda se emitió en 1976 con Barbra Streissand y Kris Kristofferson como figuras principales. La película narra una historia de amor entre un cantante de música country, Jackson Maine, y Ally, una mesera aspirante a cantante.

Proceso de composición del soundtrack

En una entrevista para Entertainment Weekly, Cooper –quien es también director de la cinta– y Gaga describieron el proceso de composición de la música para la película como “orgánico”. “Fue una evolución como en la historia”, dijo Cooper.

“Sabíamos lo que queríamos contar y la música realmente se convirtió en un personaje en la película. No hay una letra que esté en un punto de la película que no tenga que ver con los personajes o sus esperanzas o arrepentimientos”, continuó el actor.

Por su parte, Gaga añadió que “también había demasiadas canciones, tantas encarnaciones diferentes de cada canción. Estuvimos escribiendo canciones durante el rodaje de la película”. Toda la música de la cinta fue grabada en vivo y los títulos son originales salvo por las versiones de los clásicos ‘Somewhere Over the Rainbow’ y ‘La Vie en Rose’.

Según un reporte de IndieWire, Cooper recuerda que al momento de que Gaga se uniera al elenco lo convenció de grabar la música en vivo: “La única manera de que esto funcione es en vivo. No soporto cuando veo películas y sabes que todo está pregrabado y puedo ver a las personas cantando encima de la pista”.

‘A Star is Born’ se estrena en cines el 5 de octubre y la banda sonora ya está para preordenar. Tendrá su debut mundial el 31 de agosto en el Festival de Cine de Venecia luego en el Festival de Cine de Toronto desde el 6 hasta el 16 de septiembre.

Más en TekCrispy