La plataforma de análisis y tecnología para probar apps móviles para desarrolladores AppOnboard ha anunciado el lanzamiento de una nueva función que permitirá a los usuarios probar aplicaciones y juegos directamente en la Google Play Store sin necesidad de descargarlos. Su nombre es App Store Demos, y funciona a través de Google Play Instant.

A través de un comunicado de prensa, Jonathan Zweig, CEO de AppOnboard, dijo:

Nuestra visión compartida es que cada aplicación en el mundo sea probada antes de ser descargada. Los resultados iniciales y la adopción de las demostraciones en la App Store han sido tremendas y proporcionan a los desarrolladores nuevas herramientas muy necesarias para innovar en el descubrimiento de aplicaciones, aumentar los prerregistros, optimizar las aplicaciones y los juegos, y mejorar la retención y la monetización de los usuarios

De esta forma, los usuarios de Android podrán acceder a la Google Play Store y seleccionar ‘Probar Ahora’ antes de descargar cualquier juego, mejorando su experiencia y dando la posibilidad de echar un vistazo a la funcionalidad de cada aplicación y motivándole a descargarla.

Las pruebas de aplicaciones de AppOnboard en la App Store de Apple han permitido un mayor alcance en el mercado para los desarrolladores de apps, gracias a Google Play Instant, sin que esto implique dedicar meses de esfuerzo e inversión de recursos de ingeniería para recrear las apps en un formato más pequeño e instantáneo. Jam City fue uno de los primeros desarrolladores en lanzar una app de Google Play Instant el pasado mes de marzo con Panda Pop.

Según la compañía, AppOnboard aprovecha su tecnología de ‘mapa de color’ pendiente de patente para ofrecer retroalimentación táctil a los desarrolladores sobre cómo los usuarios interactúan con las demostraciones o pruebas de juegos, lo que les ofrece una percepción mejorada y les permite optimizar las apps.

Se pudo conocer además que las pruebas de apps pueden alcanzar los 10 megabytes, o al menos una parte del juego lo suficientemente amplia para dar a los usuarios un sentido real de cómo funciona o cómo es el juego. AppOnboard ofrece una versión de pruebas gratuita de 30 días, pero luego de ese tiempo, el desarrollador deberá pagar una tarifa mensual por el servicio.

Más en TekCrispy