Aparentemente Apple ha ordenado a Coinbase a retirar de su dApp, Coinbase Wallet, la promoción referente al juego War Riders y se presume que esto se deba a la posibilidad que tienen los jugadores de adquirir bienes digitales en la forma de tokens no fungibles dentro del juego. La noticia la dio a conocer CoinDesk luego que un empleado de Coinbase advirtiera a la compañía que hace el juego que lo removerán de su plataforma para iOS.

War Raiders es un juego masivo de multijugadores online con una ambientación post-apocalíptica que se basa en la tecnología blockchain para generar vehículos representados por tokens no fungibles y consiste en volar autos y ganar criptomonedas. El lunes, la aplicación Coinbase Wallet para iOS, habilitó el alojamiento de los tokens no fungibles del juego en su plataforma, pero para el martes en la noche no aparecía dentro de las “dApps destacadas”.

Un empleado de Coinbase advirtió a Vlad Kartashov, CEO de Cartified, la empresa que está creando el juego, a través de su canal de Discord:

“rápido aviso: lo eliminaremos de la versión de iOS ya que no podemos resaltar los dApps que facilitan la compra de productos digitales”.

Un portavoz de Coinbase dijo que, en el momento de lo sucedido, el juego era la única dApp destacada en la billetera que vende tokens no fungibles. Estos estarían representados en la forma de 30,000 vehículos premium de un máximo de 1,180,000 en todo el juego. Kartashov también destacó que a pesar de no haber mostrado la jugabilidad, el juego cuenta con una próspera comunidad en Discord.

Además de los tokens no fungibles, los jugadores podrán usar y acumular tokens llamados benzene (BZN), que solo se pueden adquirir dentro del juego, para ser usada como criptomoneda dentro y fuera del mismo. La dificultad de usar los BZN fuera de War Riders reside en trasladarlos hasta la cochera del jugador para poder depositarlos mientras los demás jugadores intentan robártelos.

3 momentos en los que marcas tecnológicas criticaron sutilmente a su competencia

Cartified asegura que ningún BZN estará a la venta y solo están ejecutando una preventa de los tokens no fungibles. A diferencia de las limitaciones impuestas por Apple con respecto a la promoción de este tipo de bien digital, la versión para Android sigue inalterada y sigue figurando dentro de las destacadas de Coinbase Wallet.

Apple tiene una política complicada de entender con respecto a los bienes digitales en su App Store como lo atestigua Viktor Radchenko, CEO de Trust Wallet. Radchenko a través de un tuit hizo referencia a una advertencia que emitió la empresa de la manzana el mes de junio con respecto a su aplicación.

“Apple no está contento con los bienes digitales. Nos dijeron que removamos todas las dApps con bienes digitales o Trust Wallet sería removida de la App Store dentro de dos semanas.”

Viktor enfatiza que dentro de las pautas de la App Store de Apple no hay un lenguaje específico que prohíba los tokens no fungibles con precisión luego de que le pidieran retirar de Trust Wallet todo lo relacionado con la popular dApp, CryptoKitties.

Más en TekCrispy