Las desarrolladoras Square Enix y Tencent anunciaron hoy el establecimiento de una “alianza estratégica entre el proveedor de contenido de alto contenido y el mega proveedor de servicio de internet”, según aseguran en un comunicado de prensa.

La compañía japonesa creadora de sagas como ‘Final Fantasy’ y Tomb Raider’ busca ofrecer experiencias de contenido para sus fans mediante el desarrollo de diferentes tipos negocios,  y quiere expandir potenciar estos esfuerzos al juntarse con Tencent, cuyo resultado se traduce en “el establecimiento de una compañía conjunta” y en el “desarrollo de videojuegos triple A”.

Ambas compañías han trabajado juntas en ocasiones anteriores, pues Square Enix cuenta con operaciones en China y desarrolló junto a Tencent un videojuego para dispositivos móviles llamado ‘Sangokushi Ranbu’. Sin embargo, este anuncio es una manera de afianzar esta relación existente, combinando sus respectivas fuerzas para crear proyectos más fuertes.

El vicepresidente senior de la compañía china Tencent, Steven Ma, expresó que la alianza entre ambas empresas le permitirá ampliar su rango de capacidades en servicios de internet y presentarles a sus clientes experiencias de contenido sin precedentes a nivel global.

En la misma línea, el presidente de Square Enix, Yosuke Matsuda, agregó que ambas compañías comparten la misma visión con respecto al uso de la tecnología y la creatividad para entregarles a los usuarios experiencias y servicios de entretenimiento de excelente calidad a su audiencia global.

Tencent ha ido afianzando su paso por la industria de los videojuegos. Ya es dueña del videojuego ‘League of Legends’, desarrollado por el estudio Riot Games, además tiene una buena porción de acciones en el desarrollador móvil Supercell. Igualmente comparte pequeñas cantidades de acciones de Epic Games, compañía desarrolladora del exitoso ‘Fortnite’, y en Bluehole, que produce ‘PUBG’.

Desde luego, esta no es una decisión desinteresada. En el mes de agosto, los mercados de China y Japón, junto al de Estados Unidos, lideraron la industria de videojuegos, en la que China moverá al menos 37 millones de dólares, mientras que Japón hará 18 mil millones y Estados Unidos moverá casi 30 mil millones de dólares.

Más en TekCrispy