De acuerdo con información reciente, se conoció que el Departamento de Agencias Reguladoras de Colorado estaría efectuando una investigación contra tres firmas de criptomonedas promotoras de Ofertas Iniciales de Monedas que no cuentan con el registro correspondiente en el estado.

En el mes de mayo se creó el grupo de trabajo de Oferta Inicial de Monedas (ICO) que trabajaría en conjunto con la División de Valores del Departamento de Agencias Reguladoras de Colorado (DORA) a fin de abordar el aumento de individuos y empresas fraudulentas que pretenda hacer dinero rápido a base de engaños sobre los inversionistas. Como consecuencia, Gerald Rome, el comisionado de valores de Colorado ordeno la investigación pertinente sobre estas tres compañías de criptomonedas.

Bionic Coin, Sybrelabs Ltd. y Global Pay Net son las tres empresas bajo orden de mostrar causa. Una orden cuyo propósito es que los citados justifiquen o prueben algo ante un tribunal. Sin embargo, ninguna de las tres firmas habría asistido a la audiencia fijada por el comisionado para el día 24 de agosto para la presentación de las pruebas requeridas.

Por otra parte, también se conoció la probabilidad de que no haya otra audiencia, según manifestó un portavoz de DORA, debido a que ninguna de las firmas asistió a la audiencia. Asimismo, la división presento el caso ante un juez administrativo, quien deberá determinar en las próximas dos semanas si el caso sostiene evidencia objetiva para que luego la comisión ordene el cese y desista de las operaciones.

En lo que respecta a los proyectos, Bionic Coin estaría basado en un Token ERC20 que permitiría pagos instantáneos entre personas sin importar su ubicación y la simplificación en la compra de dispositivos electrónicos y software. Esta empresa se encontraría en fase de ICO con su token Bionic o BNC, pero su sitio no especifica mayores datos como una dirección física o un equipo a cargo del proyecto. Además, manifiestan alianzas que no han sido comprobadas y características que hacen sospechar de ella como una estafa.

El caso de Sybrelabs Ltd., promueve por otro lado un grupo de inversión para operar en mercados de criptomonedas, haciendo uso de una herramienta que permite automatizar procesos relacionados al arbitraje efectivo en algunos instrumentos. Igualmente la compañía emplea estrategias en las que motivan a sus clientes a promocionar el grupo de inversión y reclutar otros participantes, un signo sospechoso de actividad para la comisión.

Finalmente Global Pay Net, efectúa una Oferta Inicial de Monedas para una plataforma financiera internacional de tecnología blockchain que contara con un token descrito como un activo de valor que representara la participación en el negocio. De la misma manera ofrecen incentivos por promoción y grandes porcentajes de retorno a los inversionistas, de hasta un 80% por las ganancias obtenidas de la empresa. Al mismo tiempo, este proyecto así como los demás, cuenta con otro tipo de irregularidades que se encuentran bajo investigación por la división de valores de Colorado.