Luego de la noticia mostrada el día de hoy en el Wall Street Journal, donde se reveló que los datos de más de 200 millones de bandejas de entrada son compartidos por Yahoo Mail, puesto que sigue escaneando, recopilando y vendiendo datos de los usuarios a los anunciantes, ya no será necesario que cambies de proveedor de correo electrónico, pues con estos pasos evitarás que Yahoo Mail escanee tus correos por dinero.

Yahoo Mail, agrupa a los usuarios en categorías específicas en función de la información que encuentra en sus correos electrónicos, como volantes frecuentes, inversores, entre otros datos, de esta manera puede entregar anuncios más personalizados a todos.

Ahora ¿Cómo podemos bloquear el escaneo de datos?

Para hacerlo, debemos recordar que Yahoo Mail, realiza este escaneo tanto a cuentas gratuitas como a cuentas Premium, por lo que debemos marcar manualmente que no deseamos participar en esta personalización, independientemente del tipo de cuenta con el que contemos.

Primero, debemos loguearnos con nuestra cuenta de Yahoo y luego, dirigirnos a este enlace: “Administrador de intereses publicitarios”, ya que, esta configuración se encuentra oculta de las configuraciones propias de Yahoo Mail.

Una vez allí, nos encontraremos con dos pestañas muy importantes, llamadas: “A través de la web” y “En Yahoo”, con estas dos opciones podemos controlar la parte de los anuncios, ya que, como se muestra en la descripción de las opciones, permite: “Controlar los anuncios de Yahoo que se muestran en otros sitios, widgets y aplicaciones. La exclusión inhabilita la personalización en función de sus intereses“.

Abra cada pestaña manualmente y haga clic en el botón que dice “Optar por no”, una vez realizado este paso, la página debe refrescarse automáticamente y ahora veremos que el botón nos muestra “Optar en”.

Con este paso ya tendremos bloqueados los anuncios personalizados, es importante destacar que, debemos editar las dos opciones para que este bloqueo pueda funcionar.

Como sabemos, Yahoo no tiene la menor intención de cambiar esta forma de percibir ganancias, ya que a su parecer, esta práctica es totalmente normal, por lo que tenemos dos opciones, hacer estos pequeños pasos y seguir con Yahoo como proveedor de Mail u optar por otros proveedores como Gmail, que ya han pasado por esto y han puesto la comodidad del usuario por sobre sus intereses.

Más en TekCrispy