Para nadie es un secreto que Windows 10 se ha convertido en el sistema operativo de mayor popularidad en la actualidad, siendo a su vez el principal punto de apoyo de Microsoft Enterprise. Ahora bien, la expansión de G Suite podría estar creando nuevos acuerdos entre Microsoft y Google para integrar aún más esta herramienta en Windows.

Eso es lo que sugiere un nuevo informe de ChromeStory, que detectó un código subido en el sitio Chromium Gerrit y que está siendo desarrollado por Roger Tawa, desarrollador de Chromium. El proyecto lleva por título ‘Proveedor de credenciales de Google para Windows’.

Según Microsoft, Windows 10 dispone de proveedores de herramientas de inicio de sesión como el clásico PIN o Windows Hello. Asimismo, los desarrolladores de apps de terceros tienen la posibilidad de crear su propio método de autenticación y enviarlo a la compañía de Redmond para darles la posibilidad a los usuarios de iniciar sesión mediante un proceso de autenticación de terceros.

El código encontrado en Chromium sugiere que el proveedor de credenciales de Google usado en este caso permitirá a los usuarios iniciar sesión a través de las cuentas de Google y la administración del ID (GAIA). Pese a esto, los ID de GAIA son creados por los administradores de G Suite, lo que quiere decir que esta herramienta sería exclusiva de los usuarios corporativos a partir de ahora.

Sin embargo, no queda duda que se trata de una función que sería bien recibida, debido a que haría mucho más sencillo el proceso de inicio de sesión y, evidentemente, Google también se aprovecharía de ello para captar más atención en el sector corporativo a través de la integración de Windows 10 con su plataforma G Suite.

El sitio web BleepingComputer analizó este código más profundamente y confirmó que esta herramienta será utilizada para iniciar sesión en Windows en algún momento en el futuro. Al parecer, el inicio de sesión será verificado a través de la API de OAuth 2.0 de Google.

Más en TekCrispy