Coinbase, conocido por ser uno de los exchanges de criptomonedas más importantes del mundo, además de por su ardua investigación en el campo de las criptomonedas, reveló información interesante de cara al futuro de las criptos en la educación, lo que tendría un enorme impacto en su adopción.

De acuerdo con el reporte, Coinbase habría desarrollado una alianza con Qriously, un equipo de investigación, para determinar cómo las criptomonedas podrían impactar la educación superior, es decir, a nivel universitario. La misma constó de encuestar estudiantes universitarios de los Estados Unidos acerca de su visión sobre las criptomonedas y la tecnología blockchain.

Así, la investigación que tomó en consideración a más de  650 estudiantes, demostró que el 42% de las 50 universidades más importantes del mundo ahora ofrecen al menos un curso de sobre criptomonedas o tecnología blockchain.

Los estudiantes de varias carreras están interesados en las criptomonedas y cursos de blockchain, y las universidades están añadiendo muchos cursos en una variedad de departamentos, determinó también la investigación.

En este sentido, queda claro que la educación sobre las criptomonedas y el blockchain está en aumento. Si esta tendencia se mantiene, mucha más gente incursionará en la industria y el mercado, lo que se traduce a su vez en una fuerza de trabajo más capacitada y en muchos beneficios.

Además, gracias a estos conocimientos, los estudiantes estarían más dispuestos a invertir en criptomonedas de cara al futuro.

La adopción de las criptomonedas es la meta final de todos los entusiastas de la industria. Al asegurarse de que la gente se eduque sobre esta tecnología, también se asegura que habrá  gente “lista para las criptos” que facilitarían la adopción y popularidad de esta tecnología.

Sobre esto, Coinbase declaró que “la academia no es conocida por avanzar rápidamente, pero los profesores comentan que la maduración del blockchain y las criptomonedas y su adopción ha dejado claro que es un campo con el potencial de causar un gran impacto, y eso está haciendo que las universidades lo tomen en serio.”

Escribir un comentario