La RMIT University Online anunció en horas de la mañana el lanzamiento de dos nuevos cursos de blockchain diseñados para educar a los estudiantes sobre el desarrollo de infraestructura blockchain para sus propios negocios.

La universidad online se habría asociado con Stone y Chalk, Accenture y Flex Dapps para crear la única universidad australiana con cursos dedicados a la tecnología blockchain, y los mismos serían parte de su portafolio de cursos cortos.

En marzo de este año, ya habrían iniciado con mucho éxito su primer curso, llamado “Desarrollando una Estrategia Blockchain”, agotando las vacantes en menos de 48 horas. En este sentido, lanzan este nuevo par de cursos llamados “Diseñando Soluciones Blockchain (a iniciarse el 8 de octubre de este año)” y “Desarrollando Aplicaciones Blockchain (a iniciarse el 21 de enero de 2019)”.

De acuerdo con el anuncio publicado por el RMIT, estos cursos proveerán a los estudiantes una visión fuerte y comprensiva de la tecnología blockchain. Los mismos contendrán fundamentos básicos como el desarrollo de infraestructura blockchain y aprender a pensar de forma estratégica para aplicar soluciones de esta tecnología a sus respectivos negocios.

Helen Souness, CEO de la institución, expresó su emoción acerca de estos nuevos cursos, declarando que “estamos emocionados de ser pioneros en estos cursos gracias a nuestros socios en Accenture, Stone y Chalk y Flex Dapps para capacitar e inspirar a los profesionales a que exploren aplicaciones para la tecnología blockchain en la vida real y dentro de sus negocios.”

Estos cursos de blockchain forman parte de cursos cortos orientados a la industria diseñados para ayudar a cerrar la brecha de habilidades entre profesionales de la industria y los ejecutivos, y los mismos tienen una duración de 6 semanas y son acreditados por la universidad.

Además, van dirigidos a una amplia variedad de personas, desde gerentes hasta consultores, emprendedores, desarrolladores de software y entusiastas de la tecnología. Por último, la universidad indica que el curso explorará plataformas como Ehtereum, Fabric, Sawtooth y Composer.