Actualmente, los productores de contenido digital no están obteniendo ganancias justas por este trabajo. Además, los consumidores deben lidiar con un sinfín de anuncios irrelevantes e invasivos, sin mencionar el alto nivel de ineficiencia y fraude al que se ven sujetos los anunciantes.

En respuesta a esto, aparece el Universal Attention Token (UAT). Desarrollado utilizando la tecnología blockchain y desplegado en escala, el Universal Attention Token aspira a llevar gran valor a los productores, una mejor experiencia para los usuarios, y una mejora en la capacidad de los anunciantes de llegar a clientes potenciales.

En pocas palabras, el UAT es un token digital que corresponde a la atención de los consumidores. Así, este token le permite a los productores tener en cuenta las acciones de los consumidores de forma sencilla, confiable y privada mediante el uso de la tecnología blockchain.

Asimismo, para beneficiarte del mismo, no debes ser un experto en tecnología, entender de tecnicismos de internet, ni demás requisitos tediosos que podríamos esperar de este tipo de plataformas.

Vale destacar que alrededor de 200 de las compañías de medios más importantes del mundo ya estarían utilizando la plataforma de SocialFlow, compañía detrás del token, para distribuir y monetizar su contenido en las redes sociales.

El Universal Attention Token servirá como el mecanismo de cuenta para actividades de los usuarios, y el mismo estaría construido sobre la blockchain de Stellar, que “sería ideal para la escala de los anuncios digitales”, de acuerdo con la compañía.

Asimismo, la economía de UAT será basada en la venta de alrededor de 25 millones de dólares en tokens de seguridad de SocialFlow y una preventa de Simple Agreements for Future Equity (SAFE). De momento, la preventa se encuentra activa, y disponible para inversionistas acreditados a través de su plataforma. Asimismo, SocialFlow espera emitir estos tokens de valores mediante los estándares de los tokens de ERC-20.

Las ganancias de esta venta SAFE serán destinadas al desarrollo del ecosistema de UAT, así como los pagos iniciales a los productores y el desarrollo de una mejor experiencia para los consumidores.

¿Quién y cómo se verá beneficiado del uso del UAT?

  • Productores: Los productores de contenido que se desenvuelvan en el ecosistema del UAT, contarán con más y mejores formas de monetizar el contenido que publican en las redes sociales, incluyendo opciones de “micro-suscripciones” que en el pasado no habrían sido rentables económicamente.
  • Usuarios: Los consumidores podrán contar con una experiencia más ligera y menos intrusiva al navegar en los sitios web de productores que utilicen el UAT, además de necesitar menos datos para los registros y pagos.
  • Anunciantes: Los anunciantes podrán participar en el sistema y atraer usuarios con anuncios directamente destinados a los consumidores en una base de cost-per-action (CPA).