Damien Chazelle vuelve a trabajar con Ryan Gosling y esta vez apuntarán hacia la luna con la nueva película ‘First Man’, una cinta biográfica sobre la vida de Neil Armstrong, el primer hombre en llegar a la luna.

Con la publicación del segundo tráiler, vemos a Gosling metido en el papel de Armstrong para enfrentarse a los numerosos retos profesionales y personales que conllevan un alunizaje. Junto a su valiente esposa, interpretada por Claire Foy, reconocida por su papel de la reina Isabel en la exitosa ‘The Crown, Armstrong se prepara para otra misión nada fácil: decirle a sus hijos que podría no regresar de su viaje a la luna.

Chazelle, un director que se ha ganado una buena reputación y el respecto de Hollywood por cintas como ‘Whiplash’ y ‘La La Land’, ambas premiadas con varios galardones, le da un enfoque un poco más íntimo y personal de tal travesía. Y como en todos los proyectos de Chazelle, el éxito viene con su lado oscuro y de reflexión.

Damien Chazelle explica por qué en ‘First Man’ no se muestra a Armstrong plantando la bandera en la luna

A pesar de que la misión Apolo 11 resultó ser un éxito, pues  el objetivo era llevar al primer hombre a la luna y regresar a salvo, el proyecto estuvo plagado de fallos fatales, esos de los que vemos a Foy hablar durante el tráiler cuando le reclama al equipo que no tienen todo bajo control, mientras, comprensiblemente, teme por la vida de su esposo y padre de sus hijos.

Y aun cuando Armstrong regresó sano y salvo de su viaje a la luna, existe algo de tristeza en su épica, pues vio cómo frente a sus ojos el sueño del mundo por seguir incurriendo en misiones espaciales se diluyó con el pasar de los años.

‘First Man’ es una adaptación del libro homónimo del escritor James R Hansen, cuyo guion está escrito por Josh Singer, y se estrenará en octubre.

Más en TekCrispy