El mes pasado, un buzo británico que formó parte del equipo de rescate que salvó a los niños en la cueva de Tailandia, dijo que la ayuda enviada a la cueva por parte del CEO de Tesla Motors, Elon Musk, era solo para atraer atención mediática más que para ayudar. Posteriormente, Musk desató su ira en Twitter y llamó ‘pedófilo’ al rescatista, pidiendo disculpas después por el insulto.

Ahora, L. Lin Wood, un abogado contratado por Vernon Unsworth, el buzo británico, dijo a BuzzFeed que está preparando una demanda civil por difamación contra Musk. En la publicación se afirma que Wood envió una carta el pasado 6 de agosto, donde se afirma que las declaraciones de Musk fueron ‘falsas y difamatorias’, al sugerir que su cliente era un pedófilo. En el documento enviado al CEO de Tesla se lee lo siguiente:

Publicó a través de tres tweets diferentes para sus veintidós millones de seguidores que Unsworth se dedica a la explotación sexual de niños tailandeses, y lo hizo en un momento en que estaba trabajando para salvar las vidas de doce niños tailandeses.

De momento, Musk no ha respondido a la solicitud de comentarios por parte de la prensa, sin embargo, el pasado martes, el ejecutivo multimillonario dijo a través de su cuenta de Twitter que era inusual que Unsworth no lo hubiese demandado semanas atrás, incluso si varias personas le ofrecieron servicios legales gratuitos para tal fin.

Elon Musk podría lanzar un tequila marca "Teslaquila" dentro de poco

En julio, Musk acompañó su insulto a Unsworth con una apuesta de que realmente el rescatista era un pedófilo, luego de que este dijera que el submarino que Musk sugirió para el rescate era solo un truco publicitario y algo ineficaz para el cometido final que era sacar a los pequeños y su entrenador de la cueva.

Musk no está eximido de culpa, y si bien puede salir airoso de una demanda como esta, durante el último año ha estado en el centro de las críticas por su carácter efusivo y sus declaraciones polémicas en sus redes sociales, atentando incluso con la estabilidad de su compañía en términos de inversión.

Más en TekCrispy