Payfone ha obtenido una patente para desarrollar tecnología de prevención de hackeo de SIM y ataques de portabilidad, y la misma ya estaría siendo utilizada por varias organizaciones para reducir y eliminar el fraude. Asimismo, esta tecnología ayudará a las compañías de criptomonedas a proveer mayores niveles de protección a las cuentas de sus clientes.

La US Fair Trade Commission sugiere que los ataques de hackeo de SIM han incrementado hasta 250% entre 2013 y 2016, siendo uno de los problemas más grandes para las compañías que manejan información sensible de sus clientes.

En los hackeos SIM, se realiza una solicitud fraudulenta de parte de un cliente para cambiar de tarjeta SIM. Una variación de este ataque es cuando se realiza una solicitud de portabilidad de un número en nombre de un usuario. De esta forma, estos nuevos SIMs son utilizados para atacar la identidad de los clientes y sus finanzas.

Desde los clientes hasta los bancos y compañías financieras y de telecomunicaciones, han sido víctimas de estas transacciones. De esta forma, las compañías obtienen mala reputación debido al hecho de que sus productos están involucrados en el proceso.

Asimismo, demuestran su incapacidad de proteger la información de sus clientes de forma adecuada y se enfrentan al riesgo de perder a sus clientes frente a la competencia. La amenaza de demandas también está a la vuelta de la esquina, además.

Aquí es donde entra en juego la tecnología patentada de Payfone. Llamada Trust Score, la misma detecta las señales de cambio de SIM y portabilidad antes de que los hackers puedan controlar la cuenta, salvando tanto a los clientes como a los compañías. Las empresas son avisadas de la actividad anormal y así reducir los ataques.

Sobre esto, Roger Desai, CEO de Payfone, comentó: “El cambio de SIM y los ataques de portabilidad son una epidemia nacional, y Payfone tiene el poder de frenar esto. Tenemos varias soluciones y patentes determinados a detener esta amenaza, por lo que urgimos a los proveedores de servicio tomar cartas en el asunto y utilizar nuestra tecnología para destruir este tipo de ataques y frenarlos antes de que puedan dañar sus reputaciones y a sus clientes.”