Un comunicado reciente revela que el proyecto ‘Origin Protocol’, que pretende crear un mercado descentralizado basado en blockchain, reveló el lanzamiento de su app de mensajería entre pares, construida sobre la plataforma Ethereum.

De acuerdo con los directivos del proyecto, la nueva aplicación será de fuente abierta y proporcionará un medio de comunicación encriptado entre los vendedores y compradores.

Cabe destacar que la tecnología funcionará usando las direcciones en Ethereum de los usuarios, que fungirán como una identificación pública que permitirá enviar y recibir mensajes, manteniendo el contenido encriptado y seguro gracias a las llaves privadas de cada cliente.

En este sentido, hay que aclarar que:

Dicha app de mensajería requiere un procedimiento de generación de clave doble para cada participante que esté en una conversación. Esta no es una experiencia de integración sin fricción, pero es un componente necesario que brinda seguridad y auditabilidad. También contamos con que los usuarios puedan mantener sus claves privadas de Ethereum, que es un ejercicio continuo de educación para el usuario.

Asimismo, los mensajes serán almacenados por medio del Sistema ‘Interplanetary File’ (IPFS) –que permite vincular la información de varios equipos y computadoras a datos sobre blockchain–. Y como en incluso en un mercado virtual pueden surgir disputas, la aplicación adoptará el estándar ERC-725, que asocia la identidad de los usuarios, con una dirección en Ethereum específica, así como con un mediador, quien evaluará la conversación en busca de una solución favorable para cada participante.

La firma tras el proyecto Origin también anunció sus planes de expandir sus desarrollos en herramientas de comunicación entre pares dentro de compañías que ofrecen contenidos multimedia y con otras aplicaciones que utilizan mensajes leídos a máquina.

Como última nota hay que mencionas que este lanzamiento llega un poco más de un mes después de la ICO de Origin, con la cual lograron recaudar unos $6 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *