Christian Slater tenía razón: ‘Mr. Robot’ llegará a su final tras la cuarta temporada, según The Hollywood Reporter. La aclamada serie terminará en 2019 y tendrá 12 episodios.

La última temporada del show original de Sam Esmail y protagonizado por Rami Malek, comenzará la producción en invierno de este año para un estreno de 2019, lo cual significa que la serie superará el tiempo de espera de un año, más de lo que ha esperado en temporadas anteriores.

Según comenta el portal, el calendario para escribir la serie fue dividido en dos para que se ajustara a la agenda de Sam Esmail, actualmente ocupada por su nuevo show protagonizado por Julia Roberts, ‘Homecoming’, un drama original para Amazon.

Finalmente, la sala de escritores se mudó a Nueva York para poder incluir todo el material perteneciente a una potencial quinta temporada, sin embargo, se decidió aumentar la tradicional cantidad de ocho episodios a doce.

“Desde el día uno, he estado construyendo el show hacia una sola conclusión, y al comenzar la próxima temporada de ‘Mr. Robot’, he decidido que la conclusión finalmente está aquí”, declaró Esmail a The Hollywood Reporter,

Y tal como comentara Slater a mediados de agosto, la visión de Esmail con respecto a la serie siempre giró en torno a cuatro o cinco temporadas. De hecho, el mismo creador lo expresó al final de la tercera temporada: “Siempre dije que serían cuatro o cinco temporadas, y lo he dicho porque creo que será en algún punto en el medio”.

“Cuando creé el mundo de ‘Mr. Robot’, pensé que sería una serie para televisión de nicho con una pequeña cantidad de seguidores de culto. A lo largo de estos tres años, se ha convertido en mucho más y me asombro por el reconocimiento y el increíble elenco y equipo que trabajó incansablemente para traer mi visión a la vida”, expresó Esmail sobre el final de la serie.

Más en TekCrispy