Durante décadas, la industria del transporte de mercancías no ha seguido el ritmo de la tecnología, y con frecuencia se ha quedado muy rezagada. Es una verdad alarmante, teniendo en cuenta que el transporte de mercancías es posiblemente la columna vertebral de la economía mundial, generando más de US$ 800.000 millones en ingresos anuales sólo en los EE.UU, y se espera que el sector logístico mundial genere más de US$ 15 billones para el 2023. La gestión de mercancías es un complejo acto de maniobra en el que intervienen muchas piezas en movimiento que incluyen libros de contabilidad, contratos, múltiples terceros y una interacción presencial constante.

La llegada de la tecnología blockchain puede, y casi con toda seguridad lo hará, impulsar la logística del transporte de mercancías hacia la vanguardia tecnológica, transformando una industria que necesita urgentemente un cambio. El caos, el engaño, y la ineficiencia que ha plagado durante mucho tiempo a este sector pronto llegarán a su fin gracias a blockchain.

LaneAxis, una compañía de gestión de mercancías de 6 años de antigüedad basada en SaaS (Software como Servicio), se ha posicionado para liderar el transporte en esta nueva y emocionante era. La plataforma de blockchain de LaneAxis sentará las bases para la adopción de protocolos en toda la industria que permitan a los usuarios verificar las transacciones de envío y realizar un seguimiento de los objetivos críticos a lo largo de la cadena de suministro y, durante el proceso, eliminar los costosos intermediarios de transporte de mercancías de terceros mediante el establecimiento de una red global directa de remitente a transportista.

La clave para construir esa comunidad logística global es el desarrollo de la Red Social de Conductores de LaneAxis (DSN, por sus siglas en inglés), que ayudará a consolidar a LaneAxis como pionera en el desarrollo de procesos estandarizados de la cadena de suministro en blockchain. Al prestar especial atención a las necesidades de los conductores en lugar de limitarse a confiar en sistemas enfocados en la compañía, la DSN creará un efecto de red social, lo que resultará en la adopción masiva de la plataforma en toda la industria.

Según Rick Burnett, CEO y fundador de LaneAxis:

En última instancia, el propósito de la Comunidad Social del Conductor es construir rápidamente una gran red de conductores, de modo que a medida que el sector del transporte crezca, los transportistas incorporen rápidamente transportistas a su red (…) La aplicación será genial, fácil de usar y estará repleta de beneficios que los conductores compartirán con gusto. El DSN es donde los camioneros se conectan por flete, descuentos y diversión.

El objetivo de LaneAxis es contratar a más de 4 millones de conductores con acceso a más de 2 millones de cargas al día. El verdadero valor radica en conectar a la comunidad de transportistas directamente con la comunidad masiva de conductores, que en su mayoría está compuesta por pequeñas empresas de transporte independientes con seis camiones o menos.

A medida que nuestras comunidades de transportistas y transportistas se expandan, ambas partes se integrarán en un ecosistema de transporte virtual“, agrega Burnett. “Los embarcadores y los conductores tratarán directamente entre sí, se beneficiarán mutuamente y nunca tendrán una razón para utilizar otra plataforma de transporte. Esta será la primera verdadera comunidad de transporte global en la industria.”

Los transportistas utilizarán el token AXIS para recibir descuentos en alimentos, combustible y neumáticos, obtener tráfico y condiciones meteorológicas en tiempo real, y disfrutar de otras funciones diseñadas estrictamente para beneficiar a los conductores. El hecho de conocer en tiempo real los conductores, las cargas, los puntos de entrega y recepción, todo ello capturado en el libro de contabilidad descentralizado de blockchain, producirá una visión de la industria que antes era inalcanzable.

Todas estas funciones estarán potenciadas por el token AXIS de la plataforma, que aumentará su valor de forma orgánica a medida que se vaya adoptando con mayor frecuencia. El hecho de que todas las partes interesadas utilicen el token dentro del ecosistema de LaneAxis generará a su vez cantidades masivas de datos y permitirá la identificación de las cargas mediante GPS que pueden ser utilizadas a escala global.

Burnett, un ingeniero de software de transporte y logística con 20 años de experiencia y ex copropietario de una empresa de transporte, entiende que los conductores son el núcleo de la industria del transporte y han sido ignorados en gran medida por la logística centrada en los datos. Él cree que LaneAxis se destacará de todas las demás compañías que construyen cadenas de bloques en sus sistemas, porque la clave de su aplicación DSN será la adopción de drivers, lo que a su vez atraerá a otros actores de la industria hacia el ecosistema.

Dado que la industria del transporte por carretera sufre actualmente de una falta de conductores, el aspecto social único que la aplicación LaneAxis DSN ofrece a los camioneros de la próxima generación podría de hecho resultar ser un aspecto inteligente. La plataforma no sólo proporciona todos los elementos tecnológicos de última generación que la industria del transporte de mercancías necesita para funcionar eficientemente hoy en día, sino que también mantiene a los conductores, que están aislados y a menudo fuera de casa durante semanas, conectados con sus colegas y con todos los que participan en la cadena logística.

LaneAxis está a punto de lanzar el primer nivel de su venta pública de tokens el 21 de septiembre. Su pre-venta está ahora disponible con atractivos incentivos de bonificación en el sitio para atraer a más compradores. La venta ya ha eclipsado su meta de 2 millones de dólares.

Para obtener más información sobre LaneAxis y adquirir tokens de AXIS, visite http://www.laneaxis.io.

Más en TekCrispy