Facebook Video Money

Una zona económica especial en la ciudad china de Guangzhou estaría siguiendo los lineamientos financieros estipulados por Beijing, presentando un veto a las actividades que promueven el uso de las criptomonedas.

De acuerdo con un reporte emitido por el National Business Daily en horas de la mañana de este miércoles, el departamento de finanzas del Distrito de Desarrollo de Guangzhou emitió un anuncio a los negocios locales en el que se les prohibía expresamente llevar a cabo y/o promocionar eventos relacionados a las criptomonedas.

Esta iniciativa surge tan sólo unos días después de que la autoridad gubernamental del distrito de Chaoyang, en Beijing; emitiera una misiva similar a hoteles, restaurantes, centros comerciales y centros de oficinas.

Citando una razón similar a la presentada por los reguladores de Beijing, la agencia de Guangzhou comentó que la meta tras esta restricción es “reforzar la posición del yuan chino como la divisa legal en China y estabiliza el sistema financiero de la nación.”

Establecido por el Consejo del Estado en la década de los 80s como una de las primeras zonas económicas especiales, este distrito se supone que está dedicado al desarrollo económico y tecnológico del sur de China.

Mientras Guangzhou busca poner mano dura a las criptomonedas, el gobierno de la provincia de Guangdong, en donde se encuentra la ciudad, está tomando una postura completamente contraria.

En este sentido, la provincia de Guangdong publicó un anuncio el jueves pasado, emitido el 14 de agosto, en el que se le ordinaría a los gobiernos municipales a agilizar el proceso de emisión de políticas de apoyo a las empresas dedicadas al desarrollo de la tecnología blockchain y acelerar el desarrollo de la adopción de aplicaciones relacionadas con esa tecnología.

Además, es importante destacar que el Consejo de Estado de China también habría demandado a las autoridades locales acelerar el proceso de desarrollo y adopción de la tecnología blockchain.