Google es una de las firmas de mayor renombre a nivel mundial, con diversos proyectos que la han hecho ganarse ese título. Uno de los campos recientemente abordados por la firma es la de los viajes, y es que, la compañía de Mountain View no se limita a desarrollar apps y sistemas operativos para smartphones o tablets sino que, desde hace varios años ha estado tratando de producir herramientas que ayuden a los viajeros a obtener mejores experiencias en la búsqueda del mejor lugar, el mejor hotel y los mejores precios.

Ya lo vimos con aplicaciones como: Google Flights, un servicio que realizaba la búsqueda de reservas de vuelos a través de proveedores externos para facilitar la compra de boletos aéreos, o Google Trips, que te ayudaba en la gestión de las reservas a través del Gmail.

Sin embargo, Google quiere seguir innovando en este campo, es por eso que ahora nos presenta una nueva herramienta para los amantes de los viajes.

Travel Trends, es la nueva herramienta de la firma, que compara hoteles, vuelos y actividades a fin de hacer nuestra búsqueda más rápida, tomando en cuenta todos los detalles para obtener las mejores ofertas en cada viaje.

El enfoque principal de Travel Trends, es mostrarle a los usuarios todos los detalles sobre el estado de los precios de los viajes que está planeando.

Esta información fue desvelada en el blog de la firma, por el Vicepresidente de Gestión de productos y Viajes de Google, Richard Holden, quien mencionó que esta “herramienta útil” es el resultado del trabajo entre Googles News Lab y Polygraph.

Con la ayuda de Google News Lab y Polygraph , creamos una herramienta útil que muestra cómo cambian los precios, en función de cuándo se realiza la reserva y dónde se viaja, para vuelos a destinos vacacionales populares. Incluso lo ayudará a encontrar ofertas de hotel para Acción de Gracias, vacaciones de diciembre y Año Nuevo.

Esta herramienta muestra el cambio que podrían tener los precios durante el tiempo que el usuario tiene planeado realizar el viaje. Además que, contempla todas las ofertas posibles para aquellos usuarios que deseen alargar la estadía o viajar en temporadas bajas.

Como menciona Holden, esta herramienta nos notificará sobre las ofertas existentes en un período de tiempo y aquellas ofertas presentes en los destinos más populares, para que, podamos aprovechar al máximo nuestras vacaciones.

Mientras navega por los destinos de un hotel, le mostraremos algunas de las cosas más populares que puede hacer cuando llegue a su destino, según las actividades que otros hayan guardado en la Búsqueda de Google y Maps..

Travel Trends, llega para acelerar procesos tan tediosos como la búsqueda de hotel o de alguna oferta que nos haga más económica la travesía, y no es de esperar menos de la firma que tiene una de las base de datos más extensas de todo Internet.

Más en TekCrispy