Facebook Watch, es una fabulosa función que permite ver contenido audiovisual propios de la plataforma o creados por diferentes usuarios de la red social, quienes ademas pueden compartir sus vídeos con otros, digamos que un servicio de streaming similar a YouTube. Aunque, Whatch fue lanzada hace un año, la empresa de Mark aseguró que esta funcionalidad llegaría a mas países, pero, no ha sido hasta ahora que anunciaron su extensión a España y México.

Cabe destacar que este lanzamiento internacional de Facebook Watch, de momento no cuenta con la versión web como en Estados Unidos, por lo que solo podrás acceder desde el móvil.

Asimismo, el vicepresidente de productos a cargo de los videos y la publicidad, Fidji Simo, dijo:

Hemos creado este producto para que los usuarios salgan de la lógica de un consumo pasivo de videos y puedan participar. Esperamos que sientan que pasaron un momento enriquecedor

Al ingresar a la opción “Watch” desde el menú, nos encontramos con una interfaz bastante minimalista.

Los videos que aparecen en el feed principal son generalmente sugerencias de Facebook en base a tus gustos, estos se clasifican por temas. Al lado de cada vídeo, se despliega un pequeño menú para indicar si sigues a la pagina de vídeos o marcar para que no te muestren su contenido.

También,  los usuarios pueden proponer nuevos videos, interactuar con otros creadores de contenido e incluso tener la posibilidad de rentabilizar sus producciones audiovisuales, mediante una serie de herramientas donde  podrán añadir publicidad a sus videos.

Los contenidos que compramos son solo una pequeña parte de los contenidos que estarán disponibles en ‘Watch’. Y confiamos en que la rentabilidad económica dé lugar a muchas creaciones“, afirma Simo.

Facebook Watch, es una funcionalidad que se ha venido reinventando desde su lanzamiento, para facilitar la interacción de los usuarios. En julio de este año estrenó Watch Party, cuyo objetivo es permitir que más usuarios puedan ver videos juntos en tiempo real.

Recordemos que esto es otro paso después de haber anunciado la transmisión de forma gratuita de los partidos de fútbol de la Champions League y Europa League en LATAM.

Con esto, Facebook demuestra que busca competir con los grandes proveedores de servicios de streaming como  NetFlix y YouTube.

Más en TekCrispy