El exchange de Singapur ‘OEX International’ reveló su más reciente asociación con el grupo ‘PureGold.sg’, a fin de aceptar y ofrecer intercambios con el token PGG respaldado en oro.

Ambas empresas serán las primeras en el mercado en aceptar oro físico (PGG) a cambio de criptomonedas; de hecho, será la primer exchange en aceptar tales intercambios.

Según lo estipulado por PureGold.ps: “el PGG es una especie de oro digitalizado o una recompensa emitida a titulares de PGT que a su vez es emitido por Puregold.sg que utiliza el precio actual del oro establecido en el intercambio LBMA en el momento del canje”.

Hay que aclarar que el PGG es almacenado en una bóveda de terceros y cada gramo de oro se registra de forma personalizada para cada titular, lo que permite una mayor seguridad y transparencia en las transacciones.

De acuerdo con los directivos de Puregold.ps:

Creemos firmemente en nuestra colaboración comercial estratégica, la cual nos permitirá descubrir y ofrecer mayores oportunidades de negocios y posibilidades para brindar un valor masivo a ambas compañías en la industria descentralizada.

Además, el token será utilizado en “la próxima generación de plataformas de comercio electrónico”. Asimismo, los intercambios serán facilitados a través de la plataforma ‘PG-Pay’, la cual efectúa transacciones de PGG en base diaria. Sumado a lo anterior, el PGG será ofertado como un par estable en exchanges de criptomonedas y en la plataforma ‘Bullion Currencies’.

Por su parte, en caso de que las transacciones sean efectuadas por medio de máquinas de ‘Bullion Currencies’ o ‘Gold ATMs’ “parte de las ganancias serán acreditadas a la plataforma de Bullion Currencies en forma de PGG”.

Los directivos de Puregold.ps aseguran que el nuevo token evitará la volatilidad, que es uno de los problemas más grandes que enfrentan los altcoins. Además, permanecerá con un valor estable en los exchanges, podrá ser usada como medio de intercambio por otras criptomonedas y no estará limitado en el número de transacciones diarias.