Si te encanta el turismo de aventura, o ir de excursiones al mar o la montaña, el nuevo smartwatch de Casio, Pro Trek WSD-F30, es para ti. El reloj inteligente fue anunciado por la firma el día de hoy, en el marco de la IFA 2018 en Berlín.

El Pro Trek WSD-F30, es el smartwatch más nuevo en su serie Pro Trek Smart. Sigue los pasos del Smart Outdoor Watch WSD-F10, que se lanzó en 2016, y el WSD-F20, que se estrenó el año pasado. Y si bien tiene mucho en común con sus predecesores estéticamente, presenta mejoras notables.

WSD-F30, llega con pantalla de doble capa de 1.2 pulgadas, una LCD monocromática y una pantalla OLED de 390×390 píxeles.

Si lo comparamos con el F20, es 3.9mm más estrecho y 0.4mm más delgado (la caja mide 60.5 × 53.8 × 14.9 mm). La caja tiene un bisel nano tratado y luce una nueva esfera de reloj llamada “Frontier”.

La pantalla de doble capa, permite que los mapas del nuevo Modo Extendido, se muestren con mayor detalle en la pantalla de color OLED.La pantalla monocromática, agrega más funciones, ahora también puedes ver el rumbo de la brújula, la presión atmosférica y la altitud.

El WSD-F30 implementa el nuevo sistema operativo para wereables de Google, el Wear OS, una novedad es el Modo Extendido, que permite el uso de mapas de color sin conexión.

También permite el registro GPS offline, está habilitado durante ocho horas de uso continuo por día durante tres días.

Mientras está en el modo extendido, la hora y los datos solo se muestran en la pantalla monocromática. Los mapas de color solo aparecen cuando se presiona un botón. El modo extendido también cuenta con un modo de espera que el usuario puede programar para preservar la duración de la batería.

El modo de reloj múltiple garantiza que pueda ahorrar batería apagando la conexión del teléfono inteligente, el GPS y la pantalla a color, confiando únicamente en la pantalla monocromática. Esto ampliará la duración de la batería a aproximadamente un mes.

Por último, pero no menos importante, una banda de reloj mejorada es más flexible que la banda en el modelo saliente. Tiene conectividad Bluetooth y Wi-Fi. La duración de la batería es de aproximadamente 1,5 horas de uso normal. De momento, está disponible en azul, negro y naranja.

Más en TekCrispy