Bithumb, uno de los exchanges de criptomonedas más grandes de Corea del Sur y el mundo, estaría en medio de la renovación de su contrato con el Nonghuyp Bank, lo que permitirá a la empresa permitir el registro de usuarios nuevos.

Yonhap, la agencia coreana de noticias reportó en horas de la mañana del miércoles que Nonghyup Bank y Bithumb estarían por fimar el contrato el día de mañana para permitirle al Exchange asignar nuevas cuentas “de nombre real” a los traders de criptomonedas.

Bithumb habría anunciado la suspensión para registro de usuarios nuevos desde fines de julio en el marco de un “proceso de mejora de servicio”. Los reportes en ese momento sugirieron que esto fue obligado por la insistencia del banco tras el hackeo sufrido en junio.

Actualmente, los bancos en Corea del Sur pueden proveer servicios de cuentas para exchanges de criptomonedas y permitirle depositar los activos de los usuarios en su nombre. No obstante, cada cuenta virtual dedicada a un usuario específico dentro del Exchange debe ser pareada con la identidad verificada del usuario para que el ente pueda monitorizar el flujo de los fondos con fines de evitar el lavado de dinero.

Facebook compartió "accidentalmente" datos de usuarios con otras apps

Bajo las regulaciones de la nación, las cuentas de los usuarios también deben estar separadas de las cuentas de la compañía, que, por ejemplo, almacenan los propios fondos operativos de la empresa.

Notablemente, al anunciarse la suspensión de registro de nuevos usuarios en Bithumb, el volumen de trading en 24 horas bajó más de 40% en tan sólo 3 días, desde los 350 millones de dólares el 31 de julio hasta los 200 millones el 3 de agosto. Asimismo, el volumen de trading diario bajó de unos 71.7 millones de dólares el 23 de agosto, pero volvió a subir hasta los 344 millones, de acuerdo con CoinMarketCap.

Más en TekCrispy