El gigante tecnológico Apple confirmó el día de hoy la compra de Akonia Holographics, una startup con sede en Colorado, EE.UU, que se dedica al desarrollo y producción de gafas de realidad virtual (VR).

Según un informe de Reuters, los términos de la compra no se conocen todavía, y Apple ha emitido una declaración donde asegura que normalmente adquiere startups y pequeñas empresas, sin que esto implique dar explicaciones sobre el propósito de la compra. Fuentes vinculadas a la compañía declararon además que la compra se habría concretado en algún momento de este año, dado el ‘silencio’ de Akonia durante los últimos meses.

La startup se creó en 2012, y desde entonces se había mostrado con el objetivo de crear soluciones de almacenamiento de datos holográficos, pero luego se enfocó en la fabricación de pantallas para gafas VR. De hecho, su producto más emblemático fue el HoloMirror, un vidrio inteligente holográfico para este tipo de gadgets con gran campo de visión.

En su momento, Akonia dijo que revolucionaría la industria de las pantallas de vidrio inteligentes, ofreciendo un rendimiento de última generación ultrabrillante y a todo color. Actualmente, la startup cuenta con más de 200 patentes relacionadas con sistemas holográficos, aunque no está claro cuáles están destinados a la fabricación de gafas de realidad virtual.

Qualcomm acusa a Apple de robar información comercial y compartirla con Intel

Lo cierto, es que esta adquisición ofrece luces sobre el rumoreado dispositivo de realidad virtual de Apple, apodado Apple Glasses, y que consiste en unas gafas VR que podría salir al mercado en el futuro para revolucionar la industria y agregar compatibilidad con los dispositivos más emblemáticos de Apple, con las Mac y los iPhone.

De hecho, un informe publicado en 2017 reveló que Apple ya estaba desarrollando su propia pantalla y procesador para estas gafas, por lo que se espera que se conozca próximamente el hardware y el software que incorporará, ya que al menos hoy, sabemos que la compañía de Cupertino contará con nuevas pantallas holográficas que podrían funcionar bastante bien en un proyecto como este.

Más en TekCrispy