A partir del 10 de septiembre, Tumblr comenzará a bloquear el contenido que contenga discurso de odio, incitación a la violencia y pornografía de venganza, según anunció la compañía en su blog.

“Tumblr es un lugar para expresarse y conectar con otros que comparten tus intereses. (…) Y está de nuestra parte crear un entorno seguro, constructivo y de empoderamiento donde puedas continuar haciendo eso”, explican los miembros del equipo de la compañía.

En la publicación, Tumblr dice que a pesar de que defienden y creen en un internet libre y abierto, no ignoran que “está siendo explotado por grupos de odio para organizar, reclutar y radicalizar con una eficiencia terrorífica”.

Es por ello que han decidido actualizar las políticas de la comunidad y sus procesos internos para tratar una amenaza “muy seria” para los miembros de la plataforma.

Cero tolerancia con el discurso de odio

Con respecto al discurso de odio, Tumblr redibujará la línea entre lo que es incómodo y lo que es inaceptable. Instan a sus usuarios a no promover la violencia ni el odio, ni a publicar contenido para deshumanizar individuos o grupos basados en raza, etnia o país, religión, género, orientación sexual, discapacidad o enfermedad.

Congreso de los Estados Unidos solicita estudiar influencia de los deepfakes en la seguridad nacional

No se permitirá la violencia

Todas las publicaciones que tengan que ver con cualquier tipo de violencia, no solo aquella motivada por conflictos raciales o étnicos, sino también la relacionada con asesinatos masivos como el tiroteo de Sandy Hook, quedarán prohibidas.

No se podrá publicar ningún tipo de contenido que muestre imágenes sangrientas o de mutilación tanto humana como de animales. Tampoco se tolerarán imágenes que promuevan la destrucción de la propiedad privada o robos.

Se prohíbe la publicación de imágenes sexuales sin consenso

“No te involucres en sexualización no deseada ni en el acoso sexual de otras personas”, advierte Tumblr en el comunicado. Publicar fotografías sexualmente explícitas en Tumblr nunca se ha permitido, sin embargo, con la invención de los deepfakes, la compañía ha tenido que evaluar este tipo de nuevas tecnologías para evitar humillaciones y amenazas a otras personas.

Las medidas entrarán en vigencia el 10 de septiembre, y desde esa fecha, Tumblr evaluará todas las publicaciones y la que contenga cualquiera de estos elementos prohibidos, será inmediatamente removido.

Más en TekCrispy