En otra pelea contra el internet, Donald Trump ha acusado a Google de amañar los resultados de búsqueda para ocultar noticias positivas sobre su mandato, según aseguró esta mañana en su cuenta de Twitter.

El presidente de los Estados Unidos no solo mencionó que “silenciar millones” de voces conservadoras es una tendencia en las empresas de tecnología, sino que también “esconden información y noticias que son buenas”, a la vez que tildó a este hecho como una “situación muy seria” que “será tratada”.

Trump añadió que al menos “96% de los resultados sobreNoticias de Trump’ son de medios de izquierda” y que es “muy peligroso”, acusando a Google y a otras compañías que no mencionó de controlar lo que la población puede y no puede ver.

Filtran documento de Google que revela su objetivo de equilibrar la censura y la libertad de expresión

La cifra viene de un estudio realizado por una periodista del sitio conservador PJ Media, en el que analiza si Google manipula su algoritmo para priorizar los portales noticiosos liberales con respecto a la cobertura sobre todo lo relacionado con Donald Trump.

El análisis se realizó aplicando una tabla de sesgo mediático creado por la periodista Sharyl Attkinson, quien sostiene que los medios le muestran a la audiencia una “realidad artificial”.

Hay muchos factores que un algoritmo toma en consideración para llegar a un resultado. Comenzando por lo más sencillo, Google nota aspectos como el tiempo que tiene un portal de noticias, su reputación y la capacidad de utilizar las palabras clave en los artículos.

Hace una semana, Trump acusó a las compañías de redes sociales de silenciar a “millones de personas” y advirtió que estas empresas están incurriendo en la censura con las medidas que están tomando contra la divulgación de las noticias falsas.

En una acusación similar a la que emprende hoy contra Google, el mandatario comentó que varias compañías están “discriminando por completo” a las voces republicanas y conservadoras.

Más en TekCrispy