Tom Lee, cofundador de Fundstrat, comenta que no despega sus ojos del mercado del Bitcoin, y predice que su fase alcista podría volver para finales de este año. Llamándolo una correlación crítica, Lee comentó que los mercados emergentes y mercados de Bitcoin están conectados íntimamente. Si la correlación que ha visto continúa, afirma que los precios del Bitcoin podrían llegar a nuevos altos.

Al ser interrogado en relación a lo que conectaría el BTC con estos mercados emergentes, Tom Lee comentó en Trading Nation de CNBC que “ambos realmente llegaron a nuevos altos este año, y ambos cayeron en una tendencia bajista desde entonces.”

“Hasta que los mercados emergentes empiecen a cambiar, creo que de algunas formas la correlación se mantendrá y nos hablará de la mentalidad de riesgo de los compradores que no están comprando Bitcoin,” añadió.

En este sentido, sugiere que los mercados emergentes serían la clave para el reverso de tendencia del Bitcoin, y no las regulaciones que las compañías norteamericanas han debido sortear.

Asimismo, vale destacar que el iShares MSCI Emerging Markets Index ETF habría decaído hasta un 8% hasta el momento, a pesar de que esto no es nada comparado con el declive del Bitcoin, que habría perdido hasta 2 tercios de los altos históricos alcanzados el año pasado.

De esta forma, Lee considera que la gente no estaría confiando en los mercados emergentes o el Bitcoin porque no quisieran arriesgarse en el momento, pero que considera que esta tendencia llegaría a su fin pronto.

De acuerdo con Lee, si la Reserva Federal disminuye su tasa de interés y el dólar pierde un poco de valor, aún hay un chance de que los fondos de cobertura se apoderen de los mercados emergentes y del de las criptomonedas.

Para finalizar, Lee reafirmó su predicción de hace meses de que el Bitcoin podría llegar a los US$ 25,000 para finales de este año, comentando que “aún creo que es posible. El Bitcoin pudiera terminar el año explosivamente más alto.”