El grupo de desarrollo detrás del HDR10+ está comenzando a acelerar el proceso de adopción de este formato y ha anunciado que los próximos televisores de los fabricantes Samsung y Panasonic contarán con el firmware HDR10+. Asimismo, se pudo conocer que 20th Century Fox también está a punto de iniciar la codificación de sus próximas películas con esta tecnología.

A pesar de que algunas personas consideran que es demasiado tarde para que HDR10+ incursione como formato estándar, sobre todo por el dominio indiscutible de Dolby Vision en cuanto a la tecnología HDR, Panasonic, 20th Century Fox y Samsung pudiesen abrir el camino para una adopción positiva de la tecnología.

De hecho, se ha podido confirmar que algunos televisores 4K de Panasonic y Samsung pronto incluirán soporte para HDR10+, ofreciendo en primer lugar un rendimiento HDR más adaptado a las capacidades específicas de cada televisor, lo que quiere decir que los ajustes de brillo y de color se podrán realizar ‘cuadro por cuadro’.

En relación a cuáles serán los dispositivos específicos que admitirán HDR10+, tanto Panasonic como Samsung aseguran que la mayoría de sus líneas de televisores de 2018 la incluirán a través de actualizaciones de firmware.

La diferencia principal entre HDR10 regular y HDR10+ y Dolby Vision radica en que los dos últimos utilizan metadatos dinámicos en vez de fijos, que a su vez son precodificados en escenas. A pesar de que Dolby Vision admite televisores con grandes niveles de brillo y ofrece una profundidad de color que alcanza los 12 bits en lugar de 10, el costo de esta tecnología es determinante, por lo que el ascenso de HDR10+ no es tan improbable.

De momento, se pudo conocer que 20th Century Fox anunciará los detalles sobre la actualización a HDR10+ en las próximas semanas, sin embargo, la cadena cinematográfica asegura que varios de sus títulos están listos para recibir la tecnología. Una lista completa de todas las empresas que han decidido adoptar esta tecnología puede verse haciendo clic aquí.

Más en TekCrispy