La Comisión de Valores de Malasia emitió un comunicado oficial en donde dicen están investigando posibles violaciones de leyes sobre valores por parte de la oferta inicial de moneda (ICO, por sus siglas en inglés) LaVida Coin (LVC) de la magnate de cosméticos de ese país, Dato’ Seri Vida. Consideran que existen discrepancias entre la cantidad de dinero que espera recaudar, y los tiempos en los que lo va a desarrollar los proyectos.

Dato’ Vida, cuyo nombre real es Datuk Seri Hasmiza Othman, cuenta con una fortuna devenida de su marca de cosméticos, de la cual también es imagen, cuya popularidad se debe a publicitar en múltiples programas importantes de televisión, e incluso, un equipo de fútbol. En esta ocasión, la empresaria ha decidido lanzar su propia ICO en donde espera recaudar la suma de 1,500 millones de Ringgit malayo (más de USD $365 millones).

La emprendedora pretende con el dinero recaudado crear un nuevo canal de entretenimiento online con un enfoque emprendedor, una plataforma de pagos basada en la tecnología blockchain llamada LAVIDAPAY e incluso la construcción de un centro comunitario musulmán sin fines de lucro, centrado en una nueva mezquita. La plataforma de pago debería ser lanzada en octubre de este año, mientras que el canal deberia estar operacional a mediados del año próximo.

Dentro de las consultas que ha recibido la Comisión de Valores que la han llevado a investigar la oferta, una de ellas sería que su libro blanco estipula que debido a la gran cantidad de proyectos, la única forma de financiar su desarrollo es a través del crowdfunding usando LAVIDACOIN como iniciativa. Al momento de la publicación, la página del libro blanco dice que “está en revisión …”.

Para el portal Fintech Malasia, hay otras irregularidades que también hacen sonar la alarma. En ninguna parte de la página de la ICO proporciona información sobre la entidad legal detrás de la empresa, solo enumeran a los miembros del equipo, pero no se sabe quiénes son y no se menciona la red blockchain en la que se lanzará LaVida Coin.

Por último, en el comunicado de la comisión declaran lo siguiente:

“La Comisión de Valores aconseja a los inversores a ejercer la debida diligencia y ser cautelosos con los riesgos de participar en cualquier plan de inversión, en particular los esquemas que involucran criptomonedas y tokens digitales.”

Escribir un comentario