Un juez ha emitido una orden judicial contra los productores de la Comic-Con de Salt Lake City por violación de marca registrada de la Comic-Con de San Diego. De hecho, a pesar de que la decisión afecta a la convención de Salt Lake City, las repercusiones podrían extenderse a las demás versiones alrededor del mundo.

La demanda se introdujo en diciembre de 2017, siendo la parte demandante la Comic-Con de San Diego contra los productores de la de Salt Lake, Dan Farr y Bryan Brandenburg, pero el jurado no encontró razones para emitir alguna orden y en su lugar fijó una penalización de 20 mil dólares en publicidad correctiva.

El caso resurgió porque ambas partes pidieron que se abriera un nuevo proceso. Por su parte, Salt Lake City solicitó un nuevo proceso porque el veredicto le parecía injusto, mientras que San Diego dijo que la decisión del jurado le parecía inadecuada.

Según The Hollywood Reporter, el caso es “uno de los mayores sobre marcas registradas en el entretenimiento en años”. Según la decisión del juez, Salt Lake City debe cancelar 4 millones de dólares en impuestos de abogados y además no podrá utilizar los términos ‘Comic Con’ o ‘Comic-Con’, ni ningún equivalente fonético para nombrar su convención. Lo mismo aplica para los nombres en redes sociales.

Segunda temporada de Iron Fist de Netflix llega en Septiembre

No obstante, Salt Lake no tiene prohibido utilizar ‘comic convention’ en su nombre. De hecho, el evento que tendrá lugar en una semana, ya lleva por nombre ‘FanX Salt Lake Comic Convention’.

Pese a que Salt Lake planea apelar a la decisión, la Comic-Con de San Diego estaría buscando aplicar sanciones similares en la amplia mayoría de las convenciones que tienen el término ‘Comic Con’ en su nombre.

La Comic-Con de San Diego ha sido desde sus inicios el gran evento que reúne cine, televisión, cómics y videojuegos en los que se anuncian los títulos más importantes del año, sin mencionar la cantidad de marcas participantes en la convención.

En este sentido, no sería alocado pensar que sus productores busquen prevenir que más convenciones sigan lucrándose a cuestas de una marca tan reconocida a nivel mundial en la industria.

Parte del elenco de Breaking Bad en su 10mo aniversario durante la Cómic-Con 2018

Más en TekCrispy