En un comunicado reciente, IOTA reveló el último lanzamiento de su app de cartera digital ‘Trinity’ para escritorio en versión beta, la cual estará disponible a través del sitio oficial de la firma.

Cabe destacar que la ‘Trinity wallet’ para teléfonos móviles ha estado disponible desde el pasado mes de mayo.

Asimismo, contará con nuevas aplicaciones y funcionalidades, como un diseño optimizado de UX. En este sentido, en el sitio oficial de IOTA describen lo siguiente:

El UX móvil se ha optimizado para que sea compatible como una app de escritorio con algunas adiciones, mientras se mantiene un flujo original. La aplicación ha sido nuevamente auditada para garantizar su seguridad. Y a raíz de los comentarios de los usuarios, hemos desarrollado un nuevo tema predeterminado para escritorios de computadoras y dispositivos móviles, que se agrega a nuestra gama de temas.

Por su parte, el equipo tras el nuevo desarrollo explica que, tras descargar la aplicación, los usuarios de Windows recibirán una notificación de alerta, que podrá ser desactivada autorizando manualmente el certificado de autenticidad de la siguiente manera: “dándole click derecho al ícono de la app y abriendo propiedades, allí encontrarán la opción de firmas digitales, la cual deberá seleccionar”.

En cuanto a lo anterior, IOTA estipula que:

Trinity Desktop en Windows está firmado con el certificado de firma de código de la Fundación IOTA, que debe tener una reputación positiva para pasar el filtro Smart Screen.

Este desarrollo marca un hito por ofrecer una solución segura que vendrá de utilidad en una amplia variedad de casos de uso.

Hay que aclarar que a principios de este semana IOTA dio a conocer su nueva asociación con el conglomerado de tecnología japonés Fujitsu, con quien lanzó su más reciente prueba de concepto (PoC) basada en el protocolo IOTA y orientada en procesos de auditoría en la industria de producción y cadenas de suministro.