Como hemos visto, Instagram cada vez está introduciendo nuevas funcionalidades que son muy bien conocidas por sus usuarios y es que, éstas mantienen una semejanza —por no decir que son las mismas-– con aplicaciones que son también propiedad de Facebook.

Ya lo hemos visto con las stories, que si bien salieron en primera instancia en Instagram, luego fueron portadas al WhatsApp y es que Mark Zuckerberg, ha implementado las características que mejor le han funcionado en todas las aplicaciones de la firma. Ahora, hace algo realmente interesante, tomando una característica de la app de mensajería y adaptando a la Instagram, pues podrás enviar audios desde la app de fotos favorita, al mejor estilo de WhatsApp.

Ahora podrás enviar audios desde Instagram

Según lo que se ha desvelado en Twitter, el ex-director de redes sociales de The Next Web, Matt Navarra, las notas de voz serán introducidas en Instagram, y ha mostrado en imágenes, cuál será el nuevo aspecto de la interfaz de la aplicación con esta nueva característica.

Estas imágenes nos muestran una interfaz con nuevas opciones en la parte de mensajes privados, muy diferentes a los actuales —una opción para mensaje y un corazón— tales como: envío de GIFs, lo que parece ser un ícono de máscaras faciales, que, podría incorporar realidad aumentada.

Otras opciones como: un ícono de texto que al parecer será igual que el actual, aunque Navarra no emite mayores detalles al respecto y finalmente un ícono muy parecido al de audio que encontramos en WhatsApp para enviar las notas de voz, que podría venir con un toque distintivo y es que, tal como muestra el capture, también podrán enviarse audios elevando el teléfono.

Aunque Matt, es muy conocido por desvelar características que no son oficiales, en esta oportunidad no ha mencionado una fuente como apoyo a esta filtración.

Sin embargo, y como todos los rumores, debemos tomarlo con pinzas y esperar a que sea la propia firma que nos revele todos los detalles de esta posible nueva funcionalidad.

Más en TekCrispy