Los smartphones Huawei Mate 10, Huawei P20 y P20 Pro, cuentan con un procesador Kirin 970, mejorando significativamente su rendimiento, ya que, es un procesador que ofrece una gran calidad de procesamiento en resoluciones QHD+.

Sin embargo, desde hace algunos meses, sabemos que la firma está trabajando en un nuevo chipsets que superarán al Kirin 970. Se trata del Kirin 980, un procesador que promete superar a los actuales de 7nm. Pero eso no es todo, pues un nuevo vídeo hace referencia a características de inteligencia artificial.

Huawei ha compartido en la red social Weibo, que este 31 de agosto en el IFA 2018, llega un nuevo chipset Kirin 980 de nueva generación.

Pero, lo que llama la atención es el teaser reciente, donde hace alusión a las novedades en cuanto a IA.

weibo

Con el lema “Experience Smarter” o “Experiencia más inteligente”, la firma informa el lanzamiento de su nuevo procesador de 7nm.

Hace unos días, la firma anunció que este nuevo modelo será más rápido, inteligente y poderoso ya que, vendrá con mejoras en cuanto al rendimiento de la IA, ciertos aspectos de CPU y GPU.

Gracias a su nuevo procesador de 7 nm, que utilizará cuatro núcleos Cortex A76 y cuatro núcleos Cortex A55, con mayor rendimiento de la CPU, una GPU Mali y una NPU actualizada a la segunda generación que que ofrecerá nuevas aplicaciones de la IA. Mejorando la velocidad en un 20% y reduciendo el consumo de energía en un 40%.

Este SoC vendrá con una velocidad de reloj de aproximadamente 2.8GHz, y tendrá que enfrentarse a chipsets de la misma dimensión —7nm-– como el Apple 12 de la firma Cupertino y el Snapdragon 855 de Qualcomm, previstos a ser lanzados en el primer trimestre del 2019.

Según apunta el director ejecutivo de la división Consumer de Huawei, el Kirin 980 será lanzados al mercado con la serie Mate 20,  en octubre de este año.

Más en TekCrispy