Google Duo, es una aplicación móvil de videollamadas desarrollado por Google. Esta app es muy similar a Skype(Microsoft), FaceTime(Apple), entre otras, disponible tanto en Android como en iOS.

Aunque, para pesar de Google esta función no ha sido muy bien aceptada por los usuarios, sin embargo, la firma de Mountain View parece no desmayar ante esta funcionalidad y proyecta sus ganas en hacer que Google Duo, sea una competencia para el resto de las aplicaciones de videollamadas existentes.

Anteriormente Google Duo, funcionaba de manera similar a WhatsApp, ya que, cada cuenta estaba enlazada a un único número de teléfono, por lo cuál no podías utilizarla en varios equipos, sin embargo, dos años después de su lanzamiento, la firma ha decidido darle soporte para múltiples dispositivos.

Google Duo disponible para tablets Andoid y iPads

Esta información fue dada a conocer en Twitter, donde la propia firma anunció que ahora Google Duo traerá soporte para tablets de Android y iPads.

Aunque, la firma arrojó ciertos indicios de que venia trabajando en ello en julio, cuando la aplicación empezó a aceptar que se usará una misma cuenta de Google en varios dispositivos, es ahora cuando le brinda el soporte oficial, mostrando la compatibilidad entre tablets Android y iPads como uno de sus puntos principales.

La versión para tablets Android y iPads, nos muestra una interfaz adaptable a cualquier dispositivo, casi idéntica a la actual.

A nivel de funcionamiento, se maneja de la misma forma, ya que, para hacer una videollamada solo se debe marcar el número, sin tener que registrarse previamente, además de su opción “Toc, toc”, que permite ver quien llama antes de aceptar o rechazar la llamada y el sistema de cifrado de llamadas.

Esta portabilidad que llegará con la versión 39 de la aplicación, mantiene la misma funcionalidad solo que ahora nos brinda la posibilidad de disfrutar de esta aplicación en una pantalla más grande, y su interfaz funciona tanto en vertical como en horizontal.

En esta última nos presenta un menú muy similar al de las tabletas Android, donde podremos ver todos los contactos.

Si deseas probarla puedes descargarla desde estos enlaces:

Google Duo – Android

Google Duo – iOS

Más en TekCrispy