Hackers

La plataforma de EOS vuelve a atraer atención negativa por par te de la comunidad cripto debido a fallas en su funcionamiento, tras sufrir un robo masivo de espacio de almacenamiento (RAM) debido a una falla en su código.

Esta falla se habría descubierto tras un ataque realizado a EOSBet, una app descentralizada (dApp) que corre sobre su red. Sobre esto, el equipo de desarrolladores comentó que “descubrió que un error crítico en el código central de EOS permitía a hackers centrarse en su contrato inteligente, consumiendo su espacio de almacenamiento.”

Para poder abrir una cuenta en la red de EOS, los usuarios deben contar con al menos 4 KB, y la función principal de esta plataforma es el desarrollo de dApps, por lo que un desarrollador debería adquirir el espacio mínimo necesario para elaborar sus apps sobre esta red.

En este sentido, la falla en el código permitiría a los agentes maliciosos insertar un código a nombre de otra cuenta, de forma que la red distribuya de forma incorrecta el espacio de almacenamiento al realizar las transacciones, comprometiendo además a las personas que envíen EOS a las direcciones implicadas.

Es importante señalar que ya el equipo de EOS estaría familiarizado con este tipo de problemas y críticas, pues desde su mismo lanzamiento, ya la red principal habría colapsado durante más de 5 horas.

Asimismo, la red presentó serios inconvenientes para alcanzar el mínimo de votantes para la elección de sus productores de bloques, siendo tildados de estafadores, demandados y  con su base de clientes tambaleante y temerosa de cara al futuro.

También, miembro de la comunidad de EOS han señalado constantemente a los desarrolladores por violar directa y abritrariamente la constitución de la red, al congelar transacciones hacia hasta 34 cuentas a de EOS sin previo aviso amparándose en el Foro de Arbitraje Core de EOS.