A raíz de los violentos acontecimientos ocurridos el pasado fin de semana en Jacksonville, Electronic Arts está revisando los “protocolos de seguridad para competidores o jugadores”.

El torneo profesional de ‘Madden 19’ que tuvo lugar el domingo se vio interrumpido por un tiroteo que dejó al menos tres fallecidos y once heridos. Como consecuencia de los hechos, EA decidió suspender los próximos tres eventos clasificatorios hasta mejorar sus protocolos de seguridad.

En una publicación del blog oficial de EA, el director ejecutivo de la compañía, Andrew House, mencionó que “el evento era un torneo de clasificación para el ‘Madden Classic’, nuestra primera gran competencia de ‘Madden’ de esta temporada”.

Añadió que, aunque todos estos eventos son operados de manera independiente por las compañías socias de EA, la empresa trabaja en conjunto para asegurar la integridad de los competidores y para recibir feedback de los jugadores.

“Trabajaremos con nuestros socios y nuestros equipos internos para establecer un nivel consistente de seguridad en todas nuestras competencias”, agregó.

Alerta en otros eventos

Este jueves comenzará la convención de videojuegos PAX West y sus organizadores ReedPOP y Penny Arcade han reiterado su compromiso con la seguridad del evento. Dada la creciente popularidad que la conferencia ha tenido en los últimos años, y tomando en cuenta el tiroteo de Jacksonville, los organizadores añadieron más personal a sus equipos de seguridad.

“Como norma, no anunciamos ni discutimos públicamente los detalles de nuestro programa de seguridad para mantener su efectividad, sin embargo, trabajamos en conjunto con el centro de convenciones del estado de Washington, seguridad privada, el Departamento de Policía de Seattle y fuerzas federales de la ley”, aseguran en un comunicado.

Un terrible desenlace

El tiroteo en el torneo de ‘Madden 19’ tuvo lugar en el GLHF Game Bar en Jaksonville, perpetrado por David Katz, de 24 años, quien se coronó como campeón del torneo hace dos años. Aparentemente. Katz habría perdido una partida en la competencia y decidió vengarse, asesinando a dos personas y dejando un saldo de 11 heridos, para luego terminar con su vida.

Elijah ‘Trueboy’ Clayton (22) y Taylor ‘SpotMePlzzz’ Robertson (28), las dos víctimas de Katz

En la publicación de EA, Andrew House pudo confirmar que las otras dos víctimas que perdieron sus vidas eran los jugadores profesionales del videojuego, Taylor Robertson y Elijah Clayton, de 28 y 22 años, respectivamente.

Más en TekCrispy