Zelda Nintendo Switch

Un reporte emitido por el banco estatal surcoreano Korea Development Bank (KDB) sugiere que Corea del Norte habría estado realizando operaciones de minería de criptomonedas. Además, una empresa de tecnología estaría desarrollando una plataforma de exchange para Bitcoins.

De acuerdo con el reporte, los medios escribieron que “Corea del Norte aparentemente está tratando de minar criptomonedas a pequeña escala (…) la unidad del KDB comentó que Corea del Norte habría tratado de minar Bitcoin entre mayo y julio del año pasado, pero el intento parece no haber sido exitoso.”

También, el reporte describe que la nación asiática estaría interesado en “definir las características de las criptomonedas, incluyendo el anonimato, la forma de uso, y las dificultades para el rastreo del dinero.”

Asimismo, a pesar de no proveer muchos detalles adicionales, el reporte establece que la empresa de tecnología norcoreana Chosun Expo, estaría desarrollando y vendiendo una plataforma de Exchange de bitcoin en los momentos.

No obstante, también señalaron que tomaría tiempo expandir la industria de las criptomonedas en Corea del Norte debido a la falta de infraestructura blockchain, computadores de alto rendimiento, energía eléctrica y redes para internet.

Para finalizar, el reporte de la KDB asegura que el norcoreano promedio “aparenta tener poco conocimiento acerca de las criptomonedas”. Citando entrevistas recientes en las que “todos los encuestados respondieron que no saben absolutamente nada acerca de las criptomonedas.”

“Los presentes a las clases eran una mezcla de estudiantes de ingeniería informática y finanzas, pero también hubo algunos otros profesores de la universidad interesados en aprender sobre esta materia,” comentó Tenga. Además, de acuerdo con el italiano, los estudiantes estaban conscientes de la existencia del bitcoin, pero contaban con “conocimiento limitado acerca de la criptomoneda.”

Asimismo, es importante recordar que debido al hermetismo y la realidad geopolítica de Corea del Norte, los reportes suelen ser un poco confusos, pero se presume que la nación habría acumulado más de 200 millones de dólares en Bitcoin, y que podrían utilizar Monero para sortear su crisis económica.