Copiloto Samsung, es una aplicación para relojes inteligentes desarrollada por el fabricante surcoreano y un grupo de investigadores de España, la misma fue lanzada a finales de 2017 con el fin de evitar la somnolencia al volante, puesto que esta es la causa del 15 y 30% de accidentes de tránsito en el país vasco.

La app Copiloto Samsung, es muy útil para prevenir este tipo de accidentes, y desde su lanzamiento se ha demostrado su efectividad.

Ahora, reportes recientes de la compañía, afirman que actualmente cuenta con mas de 25 mil descargas y ha emitido más de 4,000 alertas de somnolencia al volante. Sin duda cifras importantes, si tomamos en cuenta que 17 millones de conductores han sentido somnolencia alguna vez al volante y más de 8 millones han tenido microsueños, según estudios.

La app Copiloto te acompañará en todos tus viajes, avisándote si te estás durmiendo, recomendándote el momento de descansar y detener el coche para poder controlar el vehículo en todo momento.

Lo genial de esta app para smartwatch, es que además de ser eficiente, es muy fácil de configurar, y gracias a sus algoritmos de inteligencia artificial, monitorea y “aprende” acerca del modo de conducción del usuario.

Esto es ideal, porque si existe algún cambio en los patrones regulares, indica que algo está pasando, detectando el estado de somnolencia y emitiendo el alerta mediante la vibración del smartwatch.

En la configuración inicial, Copiloto Samsung detecta el ritmo cardíaco en reposo y puedes añadir un numero de emergencia. Antes de viajar, solo debes activar la app y los sensores internos del reloj: giroscopio, acelerómetro y monitor de frecuencia cardíaca se encargarán de medir lo que suceda durante el trayecto.

Si deseas descargar esta app, puedes dirigirte a la Galaxy App de Samsung o la Google Play Store.

Más en TekCrispy