El crecimiento del sector de los podcast en los últimos años ha sido abrumador, y ello se evidencia no sólo en plataformas como Anchor, que recientemente han incluido la posibilidad de que los podcasters reciban dinero de sus oyentes, sino también en la incursión de nuevas apps para escuchar este tipo de contenido, como Shortwave, la app experimental que Google prepara para satisfacer la demanda en dispositivos Android.

Los podcast, también conocidos como archivos de audio por streaming, representan un sistema bastante cómodo para escuchar música, obtener información relevante o acceder a cualquier tema con el que los usuarios sientan afinidad. Actualmente, existe una gran cantidad de plataformas especiales para gestionar estos contenidos.

La más reciente de ellas lleva por nombre PodStand, una herramienta gratuita que nos permite compartir los podcast que consideremos interesantes con otros usuarios en Internet. Basta con un registro simple para poder acceder a esta posibilidad.

Actualmente, la inmensa disponibilidad de podcast en la web hacen que sea algo complicado el hecho de encontrar contenido que verdaderamente nos interese, por lo que PodStand busca darle fin a ese problema, exigiendo únicamente que creemos una cuenta gratuita para gestionar los contenidos que deseemos.

Uganda exige pago de impuesto por utilizar redes sociales

Una vez completado el registro, los usuarios podrán buscar los podcast en el motor de búsqueda habilitado en PodStand, y acto seguido, compartir su lista de podcast favoritos para hacerla pública y ofrecerles a otros usuarios la posibilidad de consultarla.

Uno de los aspectos más importantes de esta plataforma es que incluye soporte para el formato OPML, que nos permite importar con facilidad nuestros podcast seleccionados o que estemos utilizando en otra plataforma similar.

Más allá de compartir con otros usuarios tu lista de podcast favoritos, el hecho de contar con un recurso como PodStand te permite consultar nuevos contenidos que, desde luego, antes atrajeron la atención de otras personas que al igual que tú buscan nuevos e interesantes podcast. Para acceder a esta herramienta, solo debes hacer clic aquí.

Más en TekCrispy